Esteban Burgos, contundencia para la zaga armera
El central argentino llega tras ser partido tras partido de los más destacados del Alcorcón en LaLiga 1|2|3
Esteban Rodrigo Burgos (Salta, Argentina, 9 de Enero de 1991) es nuevo jugador del Eibar. El fichaje del defensa argentino de 27 años llevaba cerrado desde varias semanas antes de que concluyese la temporada, pero no ha sido hasta hace pocos minutos que se ha hecho oficial. Llega libre tras concluir el contrato que le vinculó al Alcorcón las dos últimas temporadas. Firma por el Eibar para las próximas tres temporadas.
Esteban Burgos se trata de un defensa formado en el equipo argentino de Talleres de Córdoba. Tras debutar en 2013 en Nacional B, se afianzó en el equipo una temporada después. Eso le valió para dar el salto a la máxima categoría, a Rosario Central y a Godoy Cruz donde sin llegar a ser titular indiscutible, deja buenas actuaciones. Tras acabar contrato en 2017 ficha por el Alcorcón, donde pronto se convirtió en titular indiscutible. En el cuadro alfarero ha disputado un total 63 partidos y anotando 7 goles. Una cifra que se debe especialmente a su fortaleza en acciones a balón parado y a los lanzamientos desde el punto de penalti.
Llega a una defensa, la del Eibar, que se reforzó ya con Tejero y donde competirá con Bigas, Arbilla, Ramis y Martínez por hacerse un sitio en el centro de la zaga.