Mejor, Imposible. Así se estrena la Selección en el EuroBasket
Laia Palau, Ana Cruz, Marta Xargay, Laura Nichols y Astou Ndour son las protagonistas para abrir este Eurobasket. Dos selecciones muy distintas que luchan por la primera victoria. Por un lado, Ucrania que se apoya en una predecible e indiscutible referencia dentro de pista, como es la peligrosa atacante Alina Iaguspova, que en los seis partidos de la fase de clasificación promedió una media de 32 pts. por partido, y por otro lado el conjunto español que se caracteriza por el juego sinérgico en equipo, donde todas las jugadoras suman. El primer cuarto acaba en 19 – 23 en el marcador.
Destacable es la actuación de Marta Xargay des del inicio del partido, mostrándose impecable en ataque y defensa, que finaliza la primera parte con 16 puntos en su casillero personal y con muy buenas sensaciones. En el segundo cuarto, España consigue ganar cierta ventaja en el marcador, que se ve reducida con la entrada de nuevo de Alina Iagupova y el resultado es de 42 – 47 en el descanso.
Rematando en la segunda parte
Durante el segundo período España mantiene la misma o mayor concentración en la cancha. Marta Xargay continúa haciéndonos vibrar, pero es todo el equipo el que rema desdibujando al conjunto ucraniano y trabajando la diferencia en el marcador. La base Laia Palau, también, lleva a cabo una actuación muy completa en la pintura con 7 asistencias y 13 puntos en su casillero personal. Con un porcentaje de casi la mitad de acierto por el conjunto español y un triple final de Anna Olkhovykse se cierra el tercer cuarto en 76 – 56.
Mondelo con la intención de sentenciar el partido saca el mismo quinteto que el de inicio del partido. Con una bajada de rendimiento de las ucranianas y una selección española que aprovecha cualquier oportunidad, se cierra el primer partido del Eurobasket con un resultado de 77 -95 que nos da unas sensaciones inmejorables para seguir soñando.
@nnerealopez