Maverick Viñales, el más rápido en la combinada del viernes
Maverick Viñales ha sido el más rápido en los entrenos del viernes en Assen. Le siguen de cerca Fabio Quartararo y Danilo Petrucci.
El piloto oficial de Yamaha parece encontrarse a gusto con su moto tras las idas y venidas de estos años. Así lo demostró en Cataluña (hasta la caída) y en Assen este viernes. Justo por detrás nos estamos acostumbrando a ver a un rookie: Fabio Quartararo. El joven francés estuvo en los puestos delanteros todo el viernes y finalmente acabó 2º, por detrás de su compañero de marca. Danilo Petrucci se quedó como la mejor Ducati en pista con un tercer puesto seguido de su compañero de equipo.
Andrea Dovizioso, sin hacer mucho ruido ha acabado 4º, por delante de su máximo competidor y recuperándose de la caída del otro día. Un genial Álex Rins marcó el quinto mejor crono, en un circuito donde estrena casco. Sexto encontramos a Andrea Iannone en un día en el que su compañero de equipo se fue al suelo. Iannone ha sorprendido consiguiendo colarse a la Q2 directo.
Marc Márquez, como siempre, centrado más en probar cosas y sacar conclusiones ha acabado 7º en este viernes. Joan Mir, muy bien, finalizó 8º por delante de pilotos como Valentino Rossi (9º) y consiguiendo un hipotético paso a la Q2. Y Valentino Rossi, que había comenzado bastante mal los entrenos (entre los 3 últimos) finalmente terminó 9º y como la tercera Yamaha de la pista. Completa el top 10 de pilotos Cal Crutchlow.
Entre los de atrás cabe destacar la posición de Franco Morbidelli (14º) y de Jack Miller (13º), pero sobre todo la noticia se centra en Jorge Lorenzo. El mallorquín se perderá lo que resta de fin de semana tras una caída en la curva 7. Lorenzo se fracturaba la sexta vértebra de la columna y tuvo que ser trasladado al hospital de la zona tras hacerle varias pruebas en el circuito. Finalmente se confirmó su lesión y, en un primer momento iba a viajar a Barcelona para pruebas más exhaustivas. Sin embargo, van a poder realizarle esas comprobaciones en el hospital en Assen y regresará a España más tarde.
Lo de Jorge Lorenzo es llover sobre mojado o a perro flaco todo son pulgas. Igual que el año pasado terminó con lesión sobre lesión su andadura en Ducati, este año comienza igual en Honda y sin darle resultados a la marca. El pentacampeón atraviesa una de las etapas más duras de su carrera.
Mañana, los pilotos que sí saldrán a pista tendrán una oportunidad en los libres tres de mejorar su puesto y, aquellos que no estén el el top 10 poder conseguir plaza para la Q2.
Por lopez_andrea13