River acarreó al Rebaño
En un amistoso de preparación, River vapuleó a Chivas por 5-1 en Estados Unidos. Cabe resaltar que varios jugadores estaban con su Selección: Franco Armani, Matías Suárez y Milton Casco en River, y Alexis Vega en Guadalajara.
En un amistoso de pretemporada, River aplastó a Chivas por 5-1. El partido fue en el marco de la pretemporada de cara a la Superliga Argentina y la Liga MX. Los goles del «Millo» los convirtieron Nicolás De La Cruz (doblete), Rafael Santos Borré, Ignacio Fernández y Benjamín Rollheiser. Por otro lado, Gonzalo Montiel en contra marcó el gol del “Rebaño”.
Desde el primer minuto el equipo dirigido por Marcelo Gallardo fue una topadora en comparación a su rival mexicano. Julián Álvarez mostraba una excelente movilidad en el frente de ataque y Rafael Borré intentaba con disparos que no encontraban red. No obstante, la felicidad de River la empañó la lesión de Enzo Pérez, quien salió a los 15 minutos.
Dos remates no encontraron red, pero si lo hizo el tercero de De La Cruz. El uruguayo se hizo cargo de una falta inexistente y la clavó contra el palo derecho de José Antonio Rodríguez. En ese momento inició el calvario de Guadalajara.
10 minutos más tarde llegó el tanto de Borré, cuando un mal despeje derivó en Cristian Ferreira. Éste amagó a rematar desde la puerta del área, pero habilitó al colombiano y estiró la ventaja con un tiro cruzado.
Esta fue la última acción clara del primer tiempo, que culminó con grandes proyecciones de Montiel y Fabrizio Angileri por las bandas. De todos modos, nada se modificó y terminó con los argentinos arriba en el resultado por 2-0.
Segundo tiempo
El elenco mexicano quería jugar por abajo, pero la presión impuesta por la “Banda” obligaba a que tiren pelotazos largos. A los pocos segundos del complemento, River robó el balón y Fernández hizo una gran jugada individual. El tiro de “Nacho” la picó ante la salida del portero adversario y el travesaño le negó el grito, pero De La Cruz la empujó con la cabeza y anotó el tercero.
Parece que los de Argentina pudieron aguantar la alta intensidad hasta esa jugada, porque instantáneamente los de Tomás Boy empezaron a tener protagonismo en el área rival. Alan Pulido conectó un centro con su cabeza a los ocho minutos y Enrique Bologna se lució para mandarla al córner. Luego hubo otra jugada similar en la que nuevamente volvió a tener protagonismo el “1”.
Con esta pseuda reacción llegó el único tanto del “Campeonísimo”. A los 18 minutos, un buscapié llegó al área chica de “Beto” Bologna, quien estiró la mano y la sacó. Sin embargo, Montiel se la llevó puesta y el esférico ingresó en propia puerta.
Los de México probaron con otro tiro al arco que se fue por encima del arco y fue la última vez que incomodaron a su contrincante. Todo esto tiene que ver con lo ocurrido a los 23 minutos, cuando Fernández se vio mano a mano con Rodríguez y con un fortísimo zurdazo puso el 4-1.
Montiel tenía mucha llegada al sector rival y fue gran partícipe del último gol, a los 30 minutos. Fue cuando Rollheiser tomó el balón e hizo una pared con el lateral, para empujarla y anotar su primer gol en la primera.
El sábado 6 de julio, a partir de las 23.30 horas, Chivas enfrentará a Boca Juniors en el CenturyLink Field de Seattle, Washington. Ese mismo día, River se verá las caras ante América de México a las 21 horas en el mismo escenario.
Escrito por Cristian Brossy