Ederson salva el invicto del Manchester City
El equipo de Pep Guardiola no pudo vencer al Crystal Palace y fue un 0 a 0 que no tuvo un claro dominador. Eso si, al minuto 90, Ederson le tapo un penal a Luka Milivojevic.
En un flojo partido en el que se jugaba mucho mas el Crystal Palace que el Manchester City, terminaron empatando 0 a 0 y en Selhurst Park se cortó la racha de 18 victorias seguidas del líder de la Premier League.
El encuentro se destacó por el correcto planteo defensivo que implementó el equipo local. El City no pudo hacer nada frente a la gran defensa del Palace y, al menos sobre el final, terminó celebrando el empate que lo deja a 14 puntos de su inmediato perseguidor, el Chelsea de Conte.
El primer tiempo estuvo caracterizado por dos cambios rápidos. En el equipo local tuvo que salir Scott Dann para que ingrese Martin Kelly a los 20 minutos. 180 segundos mas tarde, Gabriel Jesús se retiraba lesionado y en su lugar entraba Sergio Aguero.
El planteo del primer tiempo no funciono. Ni Bernardo Silva y Sane pudieron desequilibrar por las bandas, por lo que Guardiola tuvo que meter mano en el segundo tiempo. Sterling por Gundogan para que Bernardo juegue como interior y el extremo ingles vaya a la banda derecha.
Los cambios en el segundo tiempo tampoco funcionaron. El City no generó chances claras de gol y todo se resumía en tiros de media distancia. Tal vez las mejores jugadas del equipo visitante llegaron desde la derecha, primero con un centro que Aguero pudo cabecear pero que no fue problema para Hennessey. Luego de esto, un desborde de Walker (el mejor de la cancha) dejó solo a De Bruyne luego de un gran centro atrás, aunque el tiro del jugador de Bélgica fue rechazado por un defensor antes de que la pelota ingrese al arco.
Ese fue el resumen del City en el segundo tiempo. Con una notable desidia ofensiva, muy relajados, tal vez por la diferencia de puntos con el segundo de la tabla, tal vez por ser 31 de diciembre, tal vez porque siempre saben que el gol va a llegar. Esta vez no llegó y fue algo justo. Fue un mal partido y el resultado se acomoda perfecto con el desarrollo del encuentro.
Quedaba tiempo para una ultima emoción. Al minuto 90, Ederson le contuvo un penal a Luka Milivojevic (muy mal pateado para ser un tiro que te puede dar los 3 puntos contra el mejor equipo de la actualidad). Luego de esa jugada, el City tuvo un contragolpe para ganar el partido, aunque fue mal manejado por Sergio Aguero. De cualquier forma, acabo en un tiro libre muy cerca del área del conjunto local, aunque hubo que esperar para patearlo, ya que en la jugada previa se lesionaron tanto De Bruyne como Puncheon. Se reanudó el partido y del tiro libre se hizo cargo Yaya Toure; la pelota rebotó en la barrera y salió.
Solo para le estadistica: El Crystal Palace disparó 10 veces, pero solo una fue al arco (el penal del minuto 90). El City pateó 15 veces y solo 4 fueron directamente al arco. La posesión fue del 75%-25% a favor del equipo visitante.
Así terminó el récord del City. Guardiola no pudo superar el récord de victorias (19) que tenia el Bayern Munich dirigido por…el propio Guardiola. A pesar de esto, el equipo ciudadano mantiene el invicto en la liga con 21 partidos jugados, 19 ganados y 2 empatados. El puntero de la Premier League tiene 59 puntos y le saca 14 al Chelsea, 15 al Manchester United y 18 al Liverpool.
Por su parte, el Crystal Palace (19) se encuentra a un solo punto de la zona de descenso, plaza que por ahora ocupa el West Ham con un partido menos.
En la proxima fecha, Manchester City recibirá al Watford, mientras que el Palace visitará al Southampton.