El Rayo y su objetivo seguir un año más en Primera
La temporada pasada fue bastante irregular pero se consiguió el objetivo de la salvación y este año se repite volver a estar otra temporada más en la liga Iberdrola.
La temporada del Rayo comenzó con numerosas bajas empezando con la del entrenador Miguel Ángel Quejigo que le sustituiría Irene Ferreras y la más sonada la retirada de toda una leyenda en el club franjirojo Natalia Pablos. Para ello el Rayo tuvo que buscar refuerzos para conseguir el objetivo la permanencia un año más y para ello hicieron 6 fichajes Naima García (Zaragoza CFF), Camila Sáez (CD Tacón), Emma Marqués (Madrid CFF), Carla Guerrero (Independiente de Santa Fe), Jelena Čubrilo (Gintra), Oriana Altuve (Independiente Santa Fe) esta ultima como recambio de delantera goleadora tras la marcha de Natalia. Y así se hizo notar tras marcar un hat-trick en su debut frente al Madrid CFF de que Oriana iba a ser la goleadora y jugadora clave para este Rayo Vallecano.
El comienzo de la liga no fue lo deseado y en los 4 partidos disputados en el mes de septiembre solo se sumaron 4 puntos de los 12 posibles. Tras el parón de selecciones el Rayo visitaba la ciudad deportiva Joan Gamper y volvimos a casa con una gran goleada de 9 a 1 del club blaugrana pero el Rayo tras esa goleada consiguió dos victoria consecutivas en casa frente al Fundación Albacete y Sporting de Huelva.
Durante los meses de Noviembre y Diciembre el Rayo conseguía llevarse los tres puntos o el empate frente a su afición ya que fuera de casa no tenía la misma suerte. En el mes de Enero llegaría dos nuevos refuerzos al club primero Yael Oviedo internacional con Argentina e Inma Martínez que volvía vestir la franja.
La segunda vuelta el Rayo solo pudo conseguir dos victorias y un empate. Tras el nuevo formato de la Copa de la Reina todos los equipos participaron en ella, en el primer partido el Rayo conseguía clasificarse tras superar la tanda de penaltis frente el Sporting de Huelva pero no consiguió superar al que se proclamo campeonas de la Copa la Reina, la Real Sociedad y cayó en cuartos de final.
Pero a pesar de esta temporada tan irregular el Rayo acabo doceavo y continuará un años más en la Liga Iberdrola y ese será de nuevo su objetivo conseguir la permanencia y para ello han renovado a Carla Guerro, Ángeles del Álamo, Sheila García, Oriana Altuve, Iris, Kamila Saez, Yael Oviedo, Paula Andújar, Silvia Pérez, Cristina Auñon, Eva Alonso, Pilar García, Alicia Gómez, Jeni y Laura Codonal. Aunque también el equipo ha sufrido la baja de Irene Ferreras, Raquel Carreño y Amaia Mendióroz. Y los refuerzos que han llegado hasta ahora son Saray García (EDF Logroño), Sladjana Bulatovic (Fundación Albacete)
@futfem_g3 (twitter e intagram).