Lo que prometía ser uno de los culebrones del verano en la categoría de bronce, ha llegado a su fin antes de lo previsto con final triste. Damian Ezequiel Petcoff Kailer (24/05/1990) no ha llegado a un acuerdo con el Badajoz para seguir vistiendo la elástica blanquinegra esta campaña.
El centrocampista argentino de 29 años ha sido imprescindible en el esquema de Mehdi Nafti esta temporada y es uno de los mejores centrocampistas de la categoría. De hecho, hace unos días fue nombrado como mejor medio de la 2ª División ‘B’ en el grupo IV por «LaGuía2B Radio Marca de Wyscout».
El «8» del conjunto pacense ya era seguido desde el mes de Enero por varios equipos de nivel. Su lucha y garra, sus cambios de orientación, su manejo del juego y su manera de entender el fútbol no pasó desapercibido para numerosos equipos del fútbol nacional. Tras terminar su andadura en la fase de ascenso con el Badajoz, se oían cantos de sirena de equipos como los recién descendidos Nástic de Tarragona y Rayo Majadahonda, de conjuntos con proyectos de entrar en los play-offs de ascenso como Cartagena, Melilla, Burgos, Sabadell e Ibiza, o de la Liga 123 como Almería o Alcorcón.
Damian Petcoff ha disputado 2.766 minutos repartidos en 34 encuentros, 32 de ellos saliendo desde el 11 titular. Ha encandilado a la hinchada pacense por sus grandes actuaciones llenas de calidad y, a su vez, de sacrificio.
El timón de este Badajoz rechaza el reto de devolver al gigante blanquinegro al fútbol profesional tras darle el club un ultimátum. El jugador pedía tiempo para decantarse por una oferta de la Liga 123 pero el club blanquinegro no ha terminado cediendo.
En una entrevista realizada por el periodista Rafa Mainez para el «diario Marca», afirmaba que nunca antes se había sentido tan querido por una afición: «La afición es agradecida, siempre valoran tu esfuerzo. Hacía mucho tiempo que no sentía tanto cariño de una ciudad, de ver la ilusión en los niños. Además, el Badajoz tiene muchas cosas para ser un equipo de categoría superior. Uno siempre trata de poder volver a jugar en Segunda y ser más regular para mantenerse en la categoría».