Los colchoneros siguen reforzando su defensa
El Atlético de Madrid ha hecho oficial su nuevo fichaje. El central Felipe, procedente del Oporto, llegará a las filas colchoneras para las próximas tres temporadas.
El acuerdo que se hizo con el Oporto el pasado mes de mayo ya se va a plasmar y Felipe será finalmente jugador del Atlético de Madrid. El acuerdo por 20 millones de euros llevará al central al conjunto colchonero para firmar por las próximas temporadas, dando así su segundo paso por el fútbol europeo y llegando a una de las mejores ligas del mundo.
Veteranía para liderar la zaga
Simeone no quería solo jugadores solventes sino que tuvieran liderazgo y experiencia, algo que encontró el Atlético en mayo en las filas del Oporto. Gil Marín cerraba un tato con el conjunto portugués para firmar a Felipe. Las salidas que se han dado en la defensa hacían irremediables distintos fichajes y el brasileño parece ser una de las soluciones a esta desbandada.
El central ha sido indiscutible desde su llegada en el Oporto, llegando a acumular hasta 93 partidos ligueros y 25 en Champions. Entre todas las competiciones con el conjunto portugués, Felipe ha marcado once goles y dado seis asistencias, demostrando que no es solo seguro atrás sino que sabe crear peligro en los últimos metros.
De esta forma, el Atlético de Madrid refuerza su defensa con un veterano central de 30 años que llega para intentar seguir con su progresión asentándose en la defensa colchonera. Solo cabe esperar y ver si Simeone termina alineándolo desde un principio, aunque todos los jugadores que llegan al Atlético saben que eso solo se consigue demostrándoselo en el día a día.