Pere Pons, nuevo jugador del Alavés

El mediocentro de 26 años llega procedente del Girona por 2 millones de euros

Pere Pons Riera (Sant Martí Vell, Girona, 20 de Febrero de 1993) es nuevo jugador del Deportivo Alavés. El centrocampista catalán se compromete con el cuadro babazorro para las próximas cuatro campañas, hasta Junio de 2023. Para ello, el Alavés ha abonado su cláusula de rescisión, que tras el descenso se ha quedado en apenas dos millones de euros.

Asier Garitano se hace con uno de los mediocentros más fiables de los últimos años tanto en Primera como en Segunda División. Producto de la cantera gironí, llegó al primer equipo en 2012, con solo 19 años. Debutó en Copa del Rey, en una eliminatoria frente al Sporting de Gijón y desde entonces no ha parado de crecer. En su segunda temporada salió cedido al Olot, donde disputaría sus últimos partidos con otra camiseta que no fuera la gerundense. 210 partidos (4 goles, 9 asistencias) oficiales con la camiseta gironí desde entonces lo atestiguan.

Aunque Pere Pons en un principio mostró intención de quedarse en Girona tras el descenso, finalmente la oferta del Alavés le hizo cambiar de opinión. Un contrato irrechazable, a la par que la posibilidad de poder seguir compitiendo en la máxima categoría, motivan su salida de Montilivi donde deja un hueco que el Girona tendrá que cubrir en el mercado.