Nuha Marong ficha por el Racing para las próximas cuatro temporadas
El delantero llega libre procedente del Atlético Baleares
El delantero africano Nuha Marong se ha convertido en el segundo fichaje del Racing de Santander para la temporada 2019/20 en LaLiga 1|2|3. Nuha ha marcado 10 goles en el grupo III de Segunda ‘B’ con el Atlético Baleares, más los tres en playoff y no ha renovado con el el equipo baleárico. Con este fichaje, que firma para las próximas cuatro temporadas, el conjunto cántabro refuerza el puesto de delantero centro.
Ya había sonado en las últimas horas como un fuerte rumor y finalmente el Racing lo ha hecho oficial el martes por la tarde tras filtrarse varias fotos con el el director técnico Chuti Molina en los aledaños del estadio El Sardinero. El delantero se le caracteriza por su altura de 1,93 para ir bien por arriba y lucha en la parte delantera como primera linea de presión. Un punta, que quizás no como titular, pero si viene para aportar con el hambre que demuestra sobre el césped. El jugador ya ha pasado reconocimiento médico junto con el otro nuevo integrante de la plantilla de la plantilla verdiblanca, Abraham Minero.
Nuha Marong Krubally nació en Santa Coloma de Farners (Girona) el 16 de junio de 1993 y comenzó a jugar al fútbol en el equipo de su ciudad natal -el CE Farners. Posteriormente en 2014 fue fichado por el Llagostera. Estuvo las dos siguientes temporadas a modo de préstamo en el Sant Andreu primero y en el Elche Ilicitano también. Tras esto, se fue como agente libre al Osasuna Promesas donde desde Santander se le empezó a conocer la temporada que coincidió en el mismo grupo con el Racing en Segunda B. La temporada siguiente fichó por el Atlético Saguntino y al final de temporada ficha por el Castellón para la fase de ascenso del pasado curso.
El Racing lo sufrió en el play-off
Tras ascender con el conjunto valenciano fichó por el Atlético Baleares para jugar en el peculiar equipo de Manix Mandiola. El futbolista terminó de despuntar y el Racing se interesó por él precisamente por haberle sufrido en la eliminatoria por el ascenso. En el partido de ida salió del banquillo y se le vio buenas cosas protegiendo el balón en la punta del ataque y en la vuelta, además de provocar el penalti en contra del Racing, fue un dolor de cabeza para la defensa racinguista todo el partido.
Como ya sabemos, el Racing subió y el Atlético Baleares continúo en su camino por el ascenso. De haber ascendido, el africano hubiera renovado su contrato, pero pese anotar 3 goles en 4 partidos, su equipo no logró el objetivo quedándose a las puertas en la última eliminatoria siendo eliminados por el Mirandés. Con esta consecuencia, el jugador queda libre y el Racing ha estado rápido para hacerse con sus servicios y que sea importante en LaLiga 1|2|3.