Monchi consigue finalmente a Fernando
La operación se ha llevado al final tras todas las especulaciones que rodeaban al conjunto hispalense aunque, para la llegada de Fernando, Monchi ha tenido que realizar una dura negociación.
Fernando ya es del Sevilla FC. Semanas de duras negociaciones entre el Galatasaray SK y el conjunto de Nervión han terminado llegando a buen puerto, llevando así al pivote brasileño a vestir la elástica del Sevilla. La presión del jugador, la oferta del club y el buen hacer de Monchi han dado sus frutos, fichando así a un pivote de primer nivel.
Intercambio de cromos
Todo comenzó con una oferta de entre 4 y 5 millones de euros, pero ha sido la inclusión de Roque Mesa lo que ha hecho que la operación se haga. El canario no veía con malos ojos marcharse a un equipo que jugará Champions la temporada que viene, por lo que su inclusión en la operación ha hecho que todo se resuelva mucho más rápido.
Fernando, a parte de que deportívamente le gustaba la oferta, había tenido por problemas de impagos por parte del Galatasaray. Esta situación no le estaba gustando en absoluto al brasileño, por lo que ya había dejado ver durante la segunda mitad de la temporada que pensaba marcharse del equipo que le vio llegar hace dos temporadas.
Su juego despertó el interés de muchos durante su etapa en el fútbol portugués y se desplegó por completo en el Manchester City. Dos años después, Fernando llega a la élite del fútbol europeo, aunque esta vez probando que no había conocido hasta ahora. El pivote brasileño puede que sea fundamental en el esquema defensivo y de posesión de Lopetegui, y tendrá que demostrar tanto en Liga como en Europa League que sigue siendo una estrella.