Julio Gracia completa la parcela ancha del Badajoz
El joven canterano bético formará parte del nuevo proyecto del conjunto pacense
El Badajoz se ha llevado finalmente la puja por una joya bética. El mediapunta Julio Gracia Gallardo (10/02/1998, El Saucejo, Sevilla) llega en condición de préstamo al club pacense procedente del Real Betis Balompié. Esta última temporada ha jugado en calidad de cedido en el Cartagena del Grupo IV de la Segunda División B donde ha disputado 34 partidos de los cuales ha sido titular en 22 encuentros.
El canterano bético ha visto portería en 3 ocasiones y, aunque no ha entrado en los planes del técnico uruguayo Gustavo Múnua asiduamente, ha sido uno de los jugadores que mejor sensación ha dejado en el Cartagonova.
Ya sea por su gran calidad técnica, por su visión de juego, su creatividad o por su desparpajo, el jugador sevillano se considera uno de los mayores cotizados sub23 del mercado. Con sólo 21 años ya ha debutado en Primera División con el conjunto bético en 2 ocasiones en 2017.
El canterano verdiblanco ya acumula 121 encuentros entre las tres categorías del fútbol nacional y la pasada campaña comenzó haciendo la pretemporada con el primer equipo. Se erigió como pieza clave en el ascenso a Segunda División B del filial andaluz y su gran madurez en la categoría de bronce hizo que la escuadra cartagenera se hiciese con sus servicios.
Con esta incorporación, el Badajoz completa la zona medular con Sergi Maestre, Antonio Caballero, Djak Traoré y Julio Gracia.