Mercado CD Numancia: tarea por hacer a orillas del Duero
A tan solo dos días del comienzo de los entrenamientos y diez para el estreno oficial frente al Atlético de Madrid, la plantilla del CD Numancia no está ni mucho menos cerrada. Así está el ‘mercato’ en la ciudad de la resistencia.
Pese a las agitadas últimas horas en las oficinas centrales del Club Deportivo Numancia, con anuncio oficial de tres futbolistas y presentación de otros cuatro, la dirección deportiva aún tiene mucho trabajo por hacer para completar una plantilla que comienza en menos de cuarenta y ocho horas su pretemporada y que aún debe firmar a entre cuatro y seis jugadores.
Portería: caso cerrado
La oficialización de Dani Barrio, procedente del Melilla, en el día de hoy hace que la meta de Los Pajaritos esté bien cubierta. Juan Carlos Sánchez y el propio Barrio parten con las de pelear por la titularidad de una portería en la que el joven Jara aún tiene mucho que decir. Asunto cerrado.
Defensa: dos hombres más
Mientras que la posición de central está lo suficientemente protegida como para destacar nuevos movimientos –salvo ofertas irrechazables-, el problema en ambos laterales sigue siendo el principal quebradero de cabeza tanto de César Palacios como de Luis Carrión
Tras las incorporaciones del ofensivo y polivalente Iván Calero, procedente del Elche aunque cedido en el Salamanca esta última temporada, para el carril derecho y de Adrián Castellano para el izquierdo, se rastrea el mercado buscando un compañero para cada uno de ellos. En banda izquierda el lateral del Córdoba –aunque cedido en Salamanca junto con Calero la campaña pasada- Víctor Mena parecía atado pero su fichaje no acaba de cristalizar. El Numancia podría aprovecharse de sus exquisitas relaciones con el Athletic Club para incorporar, a préstamo, a Cristian Ganea o a Andoni López, pues no parece que en un equipo que cuenta con Yuri Berchiche y Mikel Balenziaga para esa posición vayan a poder disfrutar de muchos minutos de juego. Para el carril diestro no han trascendido nombres, aunque el propio Palacios reconocía que necesitaban reforzar dicho puesto.
Centro del campo: urgen fichajes
Un par de mediocentros son lo que necesita Luis Carrión para apuntalar un centro del campo seriamente mermado tras las bajas de Diamanka y Villalba. Eguaras y Campillo fueron nombrados hace un tiempo como sus sustitutos aunque todo ha parecido enfriarse. Otros hombres como Antonio Otegui, propiedad de Osasuna, y Juan Carlos Menudo, pupilos de Carrión en el norte de África la temporada pasada, han saltado a la palestra. Incluso hay quien sueña –aunque únicamente los más románticos del deporte rey- con la vuelta de Íñigo Pérez, quien, a sus treinta y un años no parece vaya a contar con muchos minutos en la vuelta de Pamplona a primera división.
Delantera: se busca un killer
Aarón Ñíguez, que pretende finalizar su recorrido por el sudeste asiático tiene varias ofertas para volver al fútbol español, una de ellas del CD Numancia, que vería con buenos ojos su contratación en caso de que, bien Alain Oyarzun, bien Marc Mateu, pudieran salir del equipo. Pese a todo, el mediano de los Ñíguez ha reiterado en varias ocasiones que por su cabeza tan solo pasa volver al equipo de su ciudad natal, Elche.
Reforzar el puesto de delantero centro con un buen goleador es objetivo número uno a día de hoy en Soria. David Rodríguez podría volver una vez desvinculado de Osasuna, aunque el talaverano cuenta con otras ofertas, algunas de ellas superiores en lo económico. Palacios también confirmó el interés en la cesión del joven delantero ecuatoriano de veinte años Stiven Plaza, que tras abandonar Independiente del Valle rumbo a Pucela no ha podido disputar ni un solo partido completo y no interesa cortar su prometedora progresión.