El Sporting ata a Marc Valiente
El cuadro gijonés le vuelve a ganar la partida al Huesca en un fichaje y cierra un precontrato con el central
Marc Valiente Hernández (Granollers, 29 de marzo de 1987) será, si no hay un cambio inesperado de rumbo, jugador del Sporting de Gijón la próxima campaña. El club gijonés ha cerrado un acuerdo verbal con el jugador pendiente de rúbrica para cuando logre salir del Partizán. La situación que se vive en el club serbio hacen que el catalán quiera salir de allí y tras cuatro temporadas lejos de España, ve con muy buenos ojos la posibilidad de volver y enrolarse en un proyecto llamado a pelear por el ascenso.
El interés por el jugador, adelantado por el diario La Nueva España, se destapó cuando el club ya llevaba días de negociaciones con el jugador. Pero lo cierto es que el Sporting ha estado rápido, pues no era el único conjunto que pretendía a Marc Valiente. Según informó SportAragón, también el Huesca lo quería, pero el catalán habría desoído el interés oscense para cerrar el acuerdo con el club gijonés. Es la segunda vez este mercado que el Sporting le gana la partida los de El Alcoraz por un fichaje, pues ya pasó con Álvaro Vázquez hace una semana.
Un central con ADN Barça
Marc Valiente es un central espigado formado en las categorías inferiores del FC Barcelona. Tiene buena salida de balón y destaca por su seguridad en el juego aéreo. Tras salir de La Masía se fue al Sevilla Atlético, donde estuvo dos grandes temporadas que le permitieron dar el salto a Primera. Fue al Real Valladolid, donde estuvo un total de cinco temporadas. Acumula en total 60 partidos en Primera y 127 en Segunda a lo largo de su carrera.
En 2015 abaondó Pucela y el país. Se enroló en el Maccabi Haifa, dos temporadas, después una en el KAS Eupen belga y la última en el Partizán. En todos los clubes ha sido titular habitual o indiscutible. Sin ir más lejos en Serbia esta última campaña ha jugado 41 partidos. Ahora solo le falta rescindir la vinculación por un año que le queda en el Partizán. Todo para recalar en Gijón y reforzar una defensa ávida de efectivos.