En el mercado veraniego se dio por hecho el fichaje de Iñigo Martínez por el FC Barcelona, pero finalmente no se produjo por varios motivos. Estos motivos los explica el propio jugador en una entrevista realizada por el diario deportivo ‘AS‘.
Sobre su posible salida en el pasado mercado rumbo a Barcelona, destacó: «Cualquier jugador que esté despuntando le van a tocar la puerta eso es algo normal siempre ha pasado. Luego, el jugador decide lo que nunca hay que hacer cerrar las puertas y yo siendo futbolista ni veo nada extraño en que alguno jugado me decida marcharse por cualquier motivo al final hay que asumir, porque la decisión hay que respetarla ante y habrá a quien le guste más o menos. Si decide coger el tren, hay que darle las gracias por todo lo hizo, y ya está«.
Ante si se sintió en algún momento fuera de Anoeta, aclaró: «En ningún momento me vi fuera de la Real seguía siendo de la Real sigo siendo y no me he ido, sigo aquí, y mientras me sienta a gusto y valorado, aquí seguiré. Hago mi trabajo cada día y ya está, y no miro a nada más».