Rubén Yáñez se acerca al Málaga
El cuadro costasoleño, mientras acelera en el capítulo de salidas para encajar en su nuevo tope salarial, intenta cerrar acuerdos para fichajes
La prioridad para la portería del Málaga se llama Rubén Yáñez Alabart (Blanes, Girona, 12 de octubre de 1993). El cuadro costasoleño ha empezado los contactos con el Getafe para lograr su incorporación que sería, previsiblemente y salvo sorpresa, en forma de cesión. Tras la salida, al acabar contrato en Junio de Pawel Kieszek, el Málaga busca portero. El polaco se volvió a su país, rechazando la posibilidad de continuar en Málaga dado su baja participación el curso pasado.
Rubén Yáñez, si todo va a buen puerto, competirá con el internacional marroquí Munir bajo palos. El meta norteafricano dejó una imagen en el play-off de inseguridad, por lo que el cuadro blanquiazul quiere subir el nivel. Algo que espera hacer con el portero madrileño. No obstante, aunque se llegue a un acuerdo, es posible que tarde aún en hacerse oficial. Todo ello es debido a la situación del Málaga, que debe aligerar el capítulo de salidas para amoldar su estructura deportiva al nuevo tope salarial fijado por LaLiga. Ya que mientras eso no suceda, el ente organizador de la competición no le permitirá inscribir nuevos fichajes.
Rubén Yáñez se formó en las categorías inferiores del Lloret y del Girona. En edad juvenil pasó al Real Madrid, donde llegó hasta el primer equipo, con quien debutó en Copa del Rey en 2016. En 2017 abandonó el Real Madrid y fichó por el Getafe, aunque esa campaña 2017/2018 estuvo cedido en el Cádiz, donde su participación, eso sí, fue escasa. El año pasado estuvo inédito en el cuadro azulón tras David Soria y Chichizola. Algo que el Getafe no quiere repetir y por eso busca una cesión donde disponga de minutos. Esos intentará conseguirlos en un nuevo y remozado Málaga.