Suso, un plan B para Monchi
El jugador del Milan gusta al director deportivo sevillista, pero no es su primera opción para el extremo
La Serie A está siendo este verano uno de los puntos más calientes para el Sevilla. Sobre todo en el tema salidas, pues van varios descartes que el club hispalense traspasa a clubes del campeonato transalpino. Pero también puede serlo como foco de incorporaciones. Un extremo sigue siendo una de las prioridades sevillistas en el mercado y Monchi apunta a un nombre que juega en Italia; el gaditano Suso.
Jesús Joaquín «Suso» Fernández Sáez de la Torre (Cádiz, 19 de noviembre de 1993) se trata de un extremo diestro formado en las categorías inferiores del Cádiz. De ahí, en edad juvenil, dio el salto al Liverpool, donde continuó con su formación. Se dio a conocer en España cuando jugó cedido en el Almería la temporada 2013/2014 en la que disputó 35 partidos, logrando 3 goles y 9 asistencias. Eso le valió para regresar al Liverpool, pero tras una temporada de escasa participación ser traspasado al Milan donde, desde su llegada se ha convertido en una pieza clave que incluso le ha valido para debutar con la Selección española. Un debut precisamente bajo las órdenes del actual entrenador sevillista, Julen Lopetegui.
No obstante el gaditano de 25 años no es una prioridad para Monchi; solo un plan B. El de San Fernando sigue intentando el fichaje de Bergwijn, al que el PSV tasa en una cifra a la que el Sevilla no quiere llegar. Solo en el caso de que el holandés acabe siendo una opción imposible, Monchi iría a por Suso. Aunque el fichaje del jugador, con contrato en el Milan hasta X tampoco se antoja barato. Ahí es donde Monchi deberá sacar a relucir sus mejores dotes negociadoras.