La marea naranja domina la Formula 1

Vettel se reivindica

La Formula 1 tuvo lugar en Alemania, Circuito de Hockenheimring una carrera muy disputada, complicada para el equipo Mercedes, tuvieron buenas practicas  y lideraron en la Qualy, pero no contaban con el factor sorpresa; la lluvia.

Todo lo contrario fue Ferrari quien tuvo una pésima clasificación, con a su piloto estrella Sebastian Vettel saliendo desde la posición 20, y su joven compañero Charles Leclerc desde la décima posición. Ferrari no tenía las de ganar, pero Vettel necesitaba revancha y tal fue su codicia que subió al segundo cajón del podio tras subir 18 puestos y demostrar su capacidad de pilotaje sobre pista mojada. Una remontada de película declaró que la carrera le resultó interminable y que lo único que estaba en su cabeza era pasar coche tras coche y con el último Safety Car, sus esperanzas de un podio eran más posibles, ni tonto ni perezoso aprovechó y dio todo de él hasta conseguir el segundo puesto para alegrar a su pueblo y a los tifosis.

Una pena bastante grande fue el fracaso del joven piloto, Charles Leclerc quien cometió un error y lo asumió, reconoció el trabajo de su equipo pero simplemente no fue su fin de semana.

El león ataca

Max Verstappen junto a su marea naranja ha dejado su huella y se alzó con la gloria en Alemania, tiñó el gran circo con habilidades para dar un gran espectáculo a los espectadores de todo el mundo. Max si cometió errores en la vuelta 26, dio un giro 360 sobre pista, pero al final eso no impidió retomar la carrera y solo pasó por un susto.

Increíblemente la pista mojada, los fallos por parte del equipo Mercedes y los múltiples abandonos, conspiraron a favor de Red Bull, o más bien de Verstappen ya que la historia era otra con Pierre Gasly quien con su salida de pista da lugar a cuestionar su asiento en Reb Bull, no se sabe si lo correcto fue darle un lugar en un equipo con mucho peso en la F1 ya que su rendimiento deja mucho que desear, la decisión para la próxima temporada aún no está decidida pero posiblemente los directivos ya no quieran a Gasly a bordo de uno de sus monoplazas.

Un podio para Toro Rosso

Tal parece que este fin de semana Daniel Kvyat se llevó toda las alegrías, es padre primerizo y un tercer lugar en el podio completó su felicidad, él mismo no lo creyó pero agradeció a su equipo por las decisiones tomadas y logra puntuar para Toro Rosso.

El día gris en casa

Lewis Hamilton pasó de liderar la carrera con casi 10 segundos de ventaja a cometer un error en la curva 16 y tirar a la basura todo su trabajo y el de su equipo, pero eso no fue todo. Entró casi sin avisar al box, no entró por el bolardo que le costó una sanción de 5 segundos y como si su desgracia no tuviera final tardó medio minuto en el pit lane.

Valteri Bottas no quedo atrás en toda la tragedia, si bien todo iba bien y peleaba por un lugar en el podio, aún seguía la esperanza para el equipo, pero perdió el control de su monoplaza en la misma curva que su compañero, perdió su trasera y ya no pudo volver a la pista.

Cabe destacar que se conmemoraba 125 años de deporte motor y 200 carreras de Mercedes en la F1, con atuendo específico y un monoplaza transformado en cuanto a apariencia; pero el lamentable papel de el equipo hasta parecía una burla ante tanta historia, un fin de semana para olvidar.

Ni olvido ni perdón

Tal parece que Honda Racing no olvidó el mensaje de Fernando Alonso en Suzuka y apenas finalizada la carrera, no tardaron en escribir un tuit dirigido al dos veces campeón de la F1 «Él lo ha hecho de nuevo. Son GP2 victorias en 2019, Max Verstappen» y corrigieron unos minutos después «2 GP*Autocorrect» rápidamente se hizo viral y obvio lo entendimos.

El primer punto de Williams

Todos los aficionados sabemos que esta temporada no le ha ido bien al equipo Williams, ya que hasta ahora no ha conseguido un punto, pero esta mala suerte acabó, con una sanción hacia el equipo Alfa Romeo por irregularidades en el procedimiento de salida, con 30 segundos a sus dos pilotos después de una increíble carrera de Kimi Raikkonen; al final del día perdieron sus posiciones beneficiando así a Robert Kubica y al británico Hamilton con dos puntos, logrando sumar para el mundial.

Las dos caras de McLaren

McLaren ha pasado por un fin de semana un tanto complicado en lo que se refiere al joven Lando Norris, quién con una avería mecánica tuvo que abandonar la carrera. Lando manifestó que había sido difícil la salida por la mala visibilidad y que si su monoplaza no perdía potencia estaba claro que ganaba los puntos. Por otra parte su compañero Carlos Sainz logró el quinto lugar y sumó puntos importantes, afianzando así su cuarto puesto en la categoría constructores.

Pueden seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter: @Motor_G3 y @YasyMontiel