Adrián López se acerca a Osasuna
El delantero asturiano, libre tras acabar su vinculación con el Oporto, podría recalar en el cuadro rojillo
Adrián López Álvarez (San Martín de Teverga, 8 de enero de 1988) podría convertirse en jugador de Club Atlético Osasuna. El club rojillo negocia con el delantero asturiano su incorporación, ya que el jugador está sin equipo desde que acabase su vinculación el pasado mes de Junio de con el Oporto. Un club, el luso, que no ha buscado su renovación a pesar de que su participación (25 encuentros) ha sido notable. En todos ellos ha logrado 6 goles y 4 asistencias.
Formado en las categorías inferiores del Real Oviedo, Adrián López dio el salto con apenas 18 años al Deportivo. Se trata de un delantero muy técnico, hábil en la definición y con gran capacidad también para asociarse y asistir. En Coruña estuvo cinco años, aunque con cesiones a Alavés y Málaga. Tras dejar el Dépor, recaló en el Atlético de Madrid donde estuvo otras tres campañas antes de firmar por el Oporto. En Portugal su paso fue muy irregular, algunas temporadas contaba para sus entrenadores y otras salía cedido. Ese fue el caso de su regreso a Riazor o su cesión al Villarreal en 2017.
No obstante Adrián López podría resultar un fichaje que aportaría veteranía y rendimiento. Algo que Braulio Vázquez sabe. En todos los equipos que ha militado en LaLiga (Deportivo, Villarreal, Atlético de Madrid y Málaga) ha rendido a muy buen nivel, ya que atesora un total de 343 partidos disputados, logrando 63 goles y dando 30 asistencias. Varios equipos ya sondearon su fichaje a principios de mercado, aunque desecharon la opción. Ahora Osasuna parece ir más en serio. Ya que sería sobre el papel, un gran refuerzo para la parcela ofensiva de Jagoba Arrasate.