El Recreativo quiere a Borja García
El Decano tiene como máxima prioridad reforzar su defensa con dos hombres más
El Decano anda a vueltas con su defensa. Dentro de la profunda renovación que el cuadro que buscará el ascenso bajo las órdenes de Alberto Monteagudo, la defensa de antoja clave. Pero en esa línea el Recreativo va con un poco de retraso en sus refuerzos. Solo dispone de dos centrales específicos (Iván González y Morcillo), por lo que necesita al menos otros dos salvo que Diego Jiménez cuente exclusivamente como central. Además de Josua Mejías, que es un deseo del técnico y que además ocuparía ficha sub-23, se busca otro. Y el Recre tiene a su candidato elegido: Borja García.
Así lo adelantaba el periodista Ángel García (@cazurreandoenOK) que sitúa al central cántabro en la órbita albiazul. El futbolista tiene actualmente todavía un año de contrato con el Extremadura, con quien ascendió a LaLiga 1|2|3 en 2018. No cuenta para Manuel Mosquera, por lo que su salida parece cuestión solo del tiempo que tarde el jugador en encontrar un nuevo destino.
Borja García Santamaría (Laredo, 7 de enero de 1990) se trata de un defensa central que destaca por ser un defensa rápido y con gran intuición para la anticipación. Además acostumbra a sumar bastantes goles a balón parado, donde acostumbra a ser una referencia. Formado en la cantera del Racing de Santander, ha jugado también en el Laredo, Penya Deportiva, Ontinyent, Avilés, Logroñés (en dos etapas), Lorca y Extremadura. Acumula más de 200 partidos en Segunda División ‘B’, por lo que sería un gran refuerzo para el cuadro onubense.
Pero el cuadro onubense no es el único que pretende al cántabro. La Cultural Leonesa también está pujando fuerte por el todavía jugador del Extremadura, por lo que deberá convencer al jugador para que acepte su propuesta y deseche la del cuadro leonés.