Iñigo Vicente saldrá cedido
El talentoso mediapunta de Derio ya ha recibido la notificación de Gaizka Garitano al respecto
Una firme promesa, no solo del Athletic Club, sino de todo el fútbol español busca destino. Se trata de Iñigo Vicente Elorduy (Derio, Bizkaia, 6 de enero de 1998), que ya ha recibido la comunicación desde Ibaigane de que esta campaña jugará lejos de Bilbao.
Así lo informó Onda Vasca sobre la situación del de Derio. El club entiende que necesita foguearse en un equipo del fútbol profesional tras sus brillantísima campaña en el Bilbao Athletic, con 10 goles y 17 asistencias. Tras una pretemporada, en la que solo ha dado chispazos de la calidad que atesora, la decisión ha sido esa. Se va de su segunda pretemporada con el primer equipo habiendo jugado en tres encuentros con un gol y una asistencia.
El Mirandés lo quiere sin vacilar
Ahora Iñigo Vicente y sus agentes buscarán, con calma, sin precipitación el mejor destino, muy probablemente en la categoría de plata. Uno de los equipos que desde hace semanas suspiran por captarle si salía cedido era el Mirandés, tal y como informa El Correo. El cuadro que entrena Andoni Iraola tenía al mediapunta como uno de sus objetivos. Ese puesto es algo que el cuadro rojillo de Anduva buscaba reforzar este mercado. Un hombre de carácter creativo y ofensivo, sobre el que poder hacer girar todo o gran parte del juego ofensivo del equipo. Algo en lo que Iñigo Vicente encaja a la perfección.
Pero una vez conocida la noticia de su cesión, es de esperar que varios clubes más se interesen. En el panorama futbolístico nacional Iñigo Vicente ya se ha hecho un nombre y se espera que sea una pieza cotizada. Por ello su salida efectiva del Athletic posiblemente no sea inmediata sino que se demore días e incluso alguna semana. Y es que la conveniencia de acertar interesa a todos: al destinatario, al Athletic y a Iñigo Vicente.
Eso de hacer fútbol parece que no va con gaditano…