Getafe y Valladolid quieren a Wakaso
El jugador del Alavés maneja esas dos propuestas para salir de Vitoria este verano
Mubarak Wakaso (Tamale, Ghana, 25 de julio de 1990) tiene las puertas abiertas de salida en el Deportivo Alavés. El mediocentro zurdo ghanés no cuenta con la confianza plena de Asier Garitano y el club le ha abieto la posibilidad de salir esta campaña y, dado que es la última de contrato, de forma definitiva del cuadro babazorro.
Asi lo informaba ayer MARCA, que el Alavés le ha comunicado al ghanés que puede buscarse equipo. De hecho antes de que el club vitoriano le abriese de par en par esa puerta, los intereses ya habían surgido. Y es que dos conjuntos de LaLiga Santander pretenden su fichaje para esta campaña; Valladolid y Getafe. Tanto pucelanos como azulones pretenderían su incorporación a coste cero, pero parece difícil que desde las oficinas de Mendizorroza se acepte reforzar a un rival directo a cambio de nada.
El Getafe es quien lleva la delantera por ahora. Al jugador ghanés le seduce más una posible incorporación a un cuadro que va a disputar competición europea. Además el jugador encajaría en el Coliseum perfectamente por dos razones. La primera es que ya conoce a Bordalás, pues ya coincidieron hace años en el Elche. Y la segunda es que el Getafe necesita refuerzos para el centro del campo de forma urgente. Pero el Valladolid también quiere pelear por el jugador. Sergio González reclama un hombre más para la parcela ancha de las condiciones de trabajo, sacrificio y posibilidad de sacar bien el balón que coinciden con el estilo de juego del ghanés.
Una dilatada trayectoria en el fútbol
Wakaso tiene, a sus 29 años, una dilatadísima trayectoria en el fútbol. No solo en España (donde acumula 124 partidos en LaLiga Santander y otros 68 en LaLiga SmartBank), sino también en el extranjero. A los 17 años llegó desde su país a Elche, donde terminó su etapa formativa y estuvo tres campañas, hasta 2011. Entonces pasó por Villarreal y Espanyol antes de irse al extranjero. Rubin Kazan (que pagó 6 millones por él), Celtic de Glasgow y Panathinaikos fueron sus equipos fuera de España, a donde volvió en 2016 para jugar en la UD Las Palmas. Granada y desde 2017 en Mendizorroza. Un campo que ahora busca abandonar.