Cordero, baja para la primera jornada
El central zurdo extremeño sufre una rotura fibrilar que le tendrá alejado tres semanas
La pretemporada del Sporting estaba siendo casi perfecta en el plano físico. Solo Traver, que desde el día uno sigue al margen por unas incómodas y molestas dolencias en el pubis, era baja en el cuadro rojiblanco más allá de las típicas cargas de la pretemporada. El extremo valenciano no tiene plazos de vuelta, pero es probable que su regreso a los entrenamientos con el grupo se demore aún bastante. Pero en el encuentro del pasado sábado en Salamanca frente al Getafe ha sumado su primera baja, la de Carlos Cordero.
Carlos Cordero, que tuvo que ser retirado con síntomas de cojera del terreno de juego estará en torno a tres semanas de baja. El motivo no es otro que una rotura fibrilar en el adductor izquierdo producida en ese partido. Una lesión que, salvo recuperación espectacular, le hará ser baja en el debut liguero en Montilivi (Girona) en la primera jornada. Fue un encuentro en el que también Pablo García, lateral izquierdo del filial, acabó con molestias. En su caso se trata de una contractura que le obligará a trabajar a menor ritmo y al margen del grupo, pero de poca gravedad.
Esta ausencia deja a José Alberto López con Babin y Marc Valiente como únicos centrales específicos del primer equipo. Al menos mientras se cierre la incorporación en el mercado a otro futbolista, que sería Borja López.