Casasola, en la órbita de Rayo y Dépor
El central argentino, que cumplirá 24 años en pocos días, y que milita en la Lazio podría dar el salto a España
Rayo Vallecano y Deportivo saben que necesitan a un central al menos en lo que queda de mercado. Es una de sus prioridades en este mercado y en ellos trabajan sus respectivas direcciones deportivas. Pero parece que ambos han encontrado un punto en común, ya que ambos se habrían fijado en el mismo jugador. Ese es Tiago Casasola (Buenos Aires, 11 de agosto de 1995), central de la Lazio que saldrá cedido este verano.
Y es que según Corriere dello Sport y varios portales de información locales sobre la Lazio el futbolista tiene varias propuestas de España. Las más atractivas serías las del Rayo y Deportivo de La Coruña. Pese a ello, desde Vallecas aseguran que el futbolista no está en su agenda. No obstante en los últimos años esto es un modus operandi habitual de la entidad vallecana; el negar interés o negociaciones con un futbolista.
Pero lo cierto es que el cuadro vallecano necesita un central dada la plaga de bajas que sufre. Con la lesión de larga duración de Velázquez, el Rayo se vio obligado a realizar un fichaje importante para su zaga. Llegó Saveljich, que se ha lesionado en un brazo y se perderá las primeras jornadas de liga. Ahí entraría Casasola al que en las oficinas del cuadro biancocelesti buscan equipo donde cederle.
Una circunstancia que también se puede aplicar al cuadro herculino. Con el fichaje atado de Nolaskoain, el Dépor busca otro central, ya que que, salvo sorpresa, Róber Pier se volverá a ir de la entidad y en este caso para no volver. Por ello, con Somma, Lampropoulos y la posibilidad del de Zumaia de jugar de central, necesitan uno más. Y ahí podría encajar el argentino. Será el mercado el que determine si Casasola da o no el salto a la liga española.