El Rayo no quiere soltar a Embarba
Hasta cinco equipos de LaLiga Santander han acudido al club con intención de ficharle, pero en Vallecas no quieren negociar
El Rayo Vallecano se niega a negociar por Adrián Embarba (Madrid, 7 de mayo de 1992). El extremo madrileño es uno de los hombres que Paco Jémez quiere que se queden a toda costa en el club. Y es que el extremo está llamado, una temporada más, a ser absolutamente diferencial en el cuadro de la franja. Por ello el empeño del club en intentar retenerlo.
Pero, aunque Embarba nunca ha visto mal seguir en el Rayo Vallecano, el jugador ve con buenos ojos también salir a Primera División. Sobre todo porque despierta muchos intereses como bien sabe. Son el menos, según apunta el Diario AS, cinco clubes que han sondeado su fichaje con más o menos interés. Deportivo Alavés, Osasuna, Betis, Celta y Villarreal están detrás del madrileño de 27 años. Unas ofertas a las que habría que añadir alguna del extranjero.
Todas ellas supondrían una mejora deportiva y seguramente también contractual. Pero en Vallecas se han cerrado en banda como hicieron con Álex Moreno. No se quiere vender a jugadores llamados a tener un papel muy importante en el equipo. Embarba tiene contrato hasta 2021 y en el Rayo no quieren negociar un traspaso, remitiendo a todo el que pregunta a su cláusula de rescisión.
No obstante queda mucho mercado y el Rayo Vallecano aún tiene refuerzos que lograr. Éstas estaban ligadas a las salidas, pero la inflexibilidad del cuadro vallecano para realizar traspasos han frenado mucho las llegadas. Por ello aún no puede descartarse nada, porque es de esperar que de aquí a 28 días que cierre el mercado haya cambios. Y que no se descarte Embarba sea una de ellas en forma de salida.