El Lugo valora el fichaje de Fran Rico
El centrocampista gallego está libre tras rescindir con el Granada hace pocos días y gusta mucho a Eloy Jiménez
Al Lugo aún le queda trabajo por hacer en este mercado. A la defensa, que es su mayor prioridad en este mercado, pues necesita dos centrales, se une la necesidad de un extremo y de un mediocentro. Precisamente en esta posición, Eloy Jiménez busca un hombre de jerarquía que sea capaz de llevar el peso del equipo. Y en las últimas horas un nombre que nadie se esperaba ha tomado protagonismo: Fran Rico.
Tal y como adelanta el Faro de Vigo, el mediocentro de 32 años se ha desvinculado recientemente de la disciplina del Granada. No contaba para Diego Martínez y el jugador veía con buenos ojos abandonar el cuadro nazarí después de siete temporadas. Su nombre se habría puesto sobre la mesa del Lugo para buscar ese último mediocentro que completaría el puesto junto a Seoane, Grau y Borja Domínguez. El gallego, que ha estado casi inédito la última campaña debido a una lesión de rodilla, es visto en el Anxo Carro como una opción si logran convencerlo de que se enrole en el conjunto albivermello.
Pero, precisamente, su estado físico es lo que más preocupa. El de Portonovo apenas ha jugado en las dos últimas temporadas por los problemas físicos. De hecho esta pasada campaña solo disputó 56 minutos en la última jornada de liga frente al Alcorcón. Fueron sus primeros minutos desde que en diciembre de 2017 empezase el calvario con su rodilla. Por ello preocupa el estado físico del pontevedrés, pero en el Lugo saben que si recupera la forma sería una subida exponencial de nivel a su centro del campo. Los próximos días son claves para ver si Fran Rico juega de albivermello o no.