Raúl Navas potencia la zaga de Osasuna
El central sevillano llega a una zaga carente de efectivos procedente de la Real Sociedad
Raúl Rodríguez Navas (Sevilla, 11 de mayo de 1988) ya es nuevo jugador de Club Atlético Osasuna. El veterano zaguero sevillano llega a Pamplona para reforzar una zaga necesitada de efectivos. Con la lesión de Unai García, Jagoba Arrasate solo contaba con David García y Aridane como efectivos en el centro de la zaga. Eso se palió algo con la llegada de Roncaglia, pero seguía siendo necesario otro central.
Aunque donostiarras y navarros habían negociado un traspaso, no se llegó a un acuerdo. De esta forma el acuerdo finalmente es de cesión por una temporada que incluye una opción de compra obligatoria dentro de un año. Esa opción de compra es de 250.000€, si bien en caso de permanencia rojilla en LaLiga Santander y otros objetivos, dicho importe podría aumentar hasta los 750.000€.
El sevillano, con más de 100 partidos de experiencia en LaLiga Santander, llega traspasado por la Real Sociedad que necesitaba dar salida a otro central. Para recalar en Osasuna el papel de Jagoba Arrasate ha sido fundamental. El sevillano tenía una oferta del West Browmich Albion británico, más potente en el cuadro económico. Pero la buena relación de Raúl Navas con el ex-técnico de la Real Sociedad ha sido clave para cerrar la operación.