Owusu, pólvora para el ataque del Cartagena
El F.C. Cartagena cierra la contratación de Owusu, atacante diestro, que llega en calidad de cedido por el C.D. Leganés tras finalizar su cesión en Oviedo.
Owusu Kwabena (Accra, Ghana, 18 de junio de 1997) es el segundo fichaje del Cartagena en el mercado de invierno. Owusu puede jugar tanto de extremo como de segundo punta, posición en la que más destacó la temporada pasada en Toledo. Llegó al C.D. Toledo cedido por el S.C. Accra y se convirtió en una pieza clave en el conjunto dirigido por Onésimo Sánchez. En su primera experiencia en el fútbol español, Owusu explotó en Segunda B, jugando un total de 32 partidos de Liga, marcando 8 goles, 4 de Copa del Rey, en los que marcó otros 2, y otros dos encuentros en Play Off de ascenso, donde el Toledo cayó derrotado por el Atl. Baleares.
A sus 19 años irrumpió con fuerza en la categoría de bronce, por lo que el Toledo ejerció al finalizar la temporada la opción de compra que tenía sobre el jugador para firmarlo en propiedad. Pero poco tiempo más duró en tierras castellano-manchegas, pues al poco de su contratación el C.D. Leganés cerró su traspaso por 650.000€, y en el verano de 2016 estuvo cerca de salir cedido al Cartagena, pero finalmente el conjunto pepinero decidió cederlo al Real Oviedo para que el extremo ghanés se fogueara en Segunda División. Sin embargo Owusu no ha disfrutado de las oportunidades que esperaba en Segunda, disputando en esta primera vuelta un total de 8 encuentros con el Oviedo, partiendo en todos desde el banquillo, jugando en total 157 minutos con el conjunto ovetense.
Es por ello por lo que en la tarde de hoy se ha acordado la rescisión de su cesión en el Oviedo, buscando el Leganés una salida que le garantice tener minutos y continuar su progresión. Y es cuando ha vuelto a salir a escena el nombre del F.C. Cartagena, equipo que ha sido su primera opción en todo momento en este mercado invernal, y finalmente, pocos minutos después de anunciar su marcha del Oviedo, los albinegros han logrado cerrar la cesión del extremo ghanés por parte del Leganés hasta final de temporada. Owusu se convierte así en el segundo fichaje del conjunto de la trimilenaria tras la contratación de Diego Benito, siendo el ghanés uno de los jugadores llamados a ser importantes en la segunda vuelta del actual líder del Grupo IV, a falta de cerrar como mínimo otros 2 fichajes más.
Imagen destacada vía: F.C. Cartagena
Síganme en Twitter en @Tiri_Ct, todo lo referente a la categoría de bronce en @SegundaB_G3.