Dejar salir para poder entrar
El Sporting no da por cerrada las altas en la plantilla, pero el que haya más incorporaciones queda muy supeditado a las salidas
Con siete fichajes ya hecho, el Sporting ha hecho los deberes con tiempo. Cuando aún restan once días el debut liguero del cuadro rojiblanco en Girona, el cuadro gijonés ha cubierto sus necesidades más urgentes en el mercado y lo ha hecho con bastante antelación.
Borja López, como séptima incorporación, cerraba una línea defensiva que junto a Marc Valiente, Damián Pérez y Unai Medina era la mayor prioridad a reconstruir en el mercado. Antes de todo eso, también se había logrado la renovación de Babin. El francés está llamado a ser uno de los líderes, no solo de la defensa, sino del vestuario. Pero junto a esos cuatro efectivos para la defensa llegaron tres más. Javi Fuego y Manu García lo hicieron para la parcela ancha y Álvaro Vázquez lo hizo para la delantera. En total siete incorporaciones llamadas a cubrir carencias detectadas en la plantilla.
Pero el trabajo no está todo hecho en cuestión de altas. Es conocido que tras el traspaso de Dani Martín, en la portería se ha creado un auténtico dilema. ¿Apostar por Christian Joel o fichar a un portero? Lo segundo parece ir por delante y las alternativas de Javi Varas y José Aurelio estaban sobre la mesa del director deportivo.
Otro de los puestos a reforzar sería el extremo zurdo con un jugador que suba el nivel respecto a lo que hay en plantilla. Con Aitor García situado esta pretemporada principalmente en banda derecha, el casting en la izquierda está muy abierto. Isma Cerro y Neftalí, que volvieron al equipo tras una grave lesión y su cesión en Córdoba, son los principales actores. Pero también los jugadores del filial Bertín y Pelayo Morilla pelean por el puesto.
Pero para entrar, hay que dejar salir
No obstante para reforzar esas dos posiciones existe un problema. No es lo tanto de fichas, pues el Sporting dispone actualmente de dos libres, pero si lo es de tamaño de plantilla e incluso puede serlo de tope salarial. A pesar de los traspasos realizados este verano, el club también ha acometido una importante inversión en fichajes. Eso hace pensar que el tope salarial, si no está completo, estará cerca del límite. Y para ampliarlo la dirección deportiva solo puede hacer una cosa; dar salidas.
Uno de los descartes está muy claro. Es el canario Hernán Santana. El mediocentro solo disputó los dos primeros amistosos del verano, quedándose fuera siempre de los demás, circunstancia que se repetirá en los dos que aún disputará el cuadro gijonés. Por su situación han preguntado varios clubes, siendo Fuenlabrada y Alcorcón los que más interés han mostrado. Pero su alta ficha dificulta mucho la operación, incluso para una cesión. Su salida parece segura, pero de momento, no hay acuerdo.
Otro de los que saldrán con casi total seguridad del Sporting serán Neftalí o Isma Cerro. Ambos comenzaban la pretemporada con la misión de ganarse un puesto. El suizo-angoleño parece ir por delante vistos los encuentros de este verano, aunque será Jose Alberto López el que tenga que decidir finalmente. Incluso no debe descartarse que sean ambos los que salgan. Solo con esas dos, o tres, salidas, el Sporting podrá acometer esos uno o dos refuerzos con los que cerrar definitivamente este mercado de verano que tanta ilusión ha provocado en la afición rojiblanca.