Omeruo vuelve a Butarque hasta 2024
El central nigeriano se convierte en jugador 'pepinero' procedente del Chelsea a cambio de 5 millones de euros
El Leganés ha conseguido uno de los ‘imposibles‘ este verano. Tras varias negociaciones con el Chelsea ha conseguido ‘traer’ en propiedad a Omeruo por una cantidad cercana a los 5 millones de euros. El central nigeriano será jugador ‘pepinero’ hasta 2024. La operación fructificó gracias a los intereses de Omeruo, que deseaba volver a Butarque.
Complicaciones en las negociaciones
Las negociaciones por Omeruo fueron muy complicadas. Desde que terminó la temporada el Leganés inició contactos con el Chelsea. Sin embargo, la gran temporada de Omeruo no pasó desapercibida y varios clubes se interesaron en el central. El Getafe y el Villarreal eran de los principales clubes en busca del traspaso. Aunque Omeruo siempre quiso volver a Butarque; la que él considera su casa. «El club, la afición y el entrenador confían en mí. Dejadme ir» -aclaró el nigeriano-.
El Leganés contaba con una opción de compra por Omeruo (8 millones de euros), pero excesiva de asumir para la entidad ‘blanquiazul’. Txema Indias intentaba continuamente rebajar su precio, pero el Chelsea no cedía ante la insistencia del Leganés. En Butarque llegaron a ‘dar por perdido’ al nigeriano ante las reiteradas negativas del Chelsea. Sin embargo, los deseos de Omeruo hicieron posible su llegada.
Continúa el ‘bloque’ defensivo
Mauricio Pellegrino quería seguir la línea del año pasado con su regular 5-3-2. De esta manera, la vuelta de Omeruo era fundamental para mantener ese ‘tándem‘ junto a Siovas y Bustinza. Por lo que, a falta de algunos flecos, el Leganés mantendría prácticamente su línea defensiva. Incluso mejorando con la llegada de Marc Navarro al carril derecho.
A pesar de la llegada de Omeruo, sería posible la llegada de un nuevo central. Aunque dependerá del final de pretemporada y las pretensiones de Pellegrino, ya que Álex Martínez o Mejías podrían continuar en el Leganés. Actualmente no existen centrales en ‘ojos’ del Leganés.