Sebas Sáiz: «Entiendo que a la gente le sorprenda mi marcha a Japón»
Sebas Sáiz ha atendido al Diario AS y ha hablado de su sorprendente desvinculación del Real Madrid para marcharse al Sunrockets de Shibuya japonés.
Sebas Sáiz ha dado la sorpresa. El ala-pívot ha finalizado su vinculación con el Real Madrid y ha dado un salto en su carrera que muy poca gente se esperaba. Tras haber jugado en la NCAA y haber vuelto a la ACB àra terminar de formarse, pocos auguraban que el siguiente destino del español estuviese en Japón, en el Sunrockets Shibuya. El propio jugador ha aclarado en una entrevista con el Diario AS esta decisión.
Sebas Sáiz: «No había espacio en el Real Madrid»
«No fue una decisión rápida. Estuve varios meses pensando lo que podía pasar, barajando todas las otras ofertas que tenía en España de equipos de Eurocup y del resto de Europa (Turquía, Francia…). Creo que al final elegí la opción más interesante».
«La idea es estar más tiempo (contrato de una temporada), pero eso en este deporte nunca se sabe. Quizá pase cinco años allí o en navidades estoy de vuelta».
«No había espacio en el equipo (Real Madrid) en estos momentos así que tuvimos que separarnos y buscarnos un poco la vida».
«Sé que en un futuro, si sigo trabajando al máximo, puede volver a surgir otra oportunidad (de jugar en el Real Madrid)».
«Entiendo que a la gente le sorprenda, aunque muchas veces se opina sin saber. Es una Liga (la japonesa) que está creciendo y en breve acudirán más españoles».
«No fue un golpe duro. Cada vez que te llama la Selección, vas con todo el orgullo del mundo. Hicimos el trabajo que se nos encargó. Scariolo me llamó para comunicarme la decisión. También me dijo que siguiera mejorando y que contaba conmigo en un futuro».