Empate con sabor dulce para ambos equipos
Buen resultado para ambos. Sin duda tendremos una vuelta espectacular
El Valencia CF consiguió empatar finalmente el partido con un tanto en los últimos compases de Rodrigo Moreno. Antes el encargado de anotar fue Calleri con un auténtico golazo. Resultado final en Gran Canaria, Las Palmas 1, Valencia 1
El cambio de Paco Jémez
Convencer. En eso ha debido centrar su trabajo Paco Jémez en el poco tiempo que lleva en Las Palmas. Sabe que coge un equipo cargado de problemas y que todo pasa por cambiar la cabeza antes que nada. Un partido vale de poco para intuir que será de los canarios, pero sí para entender que no va a dar tregua a nadie que no crea en su mensaje.
Arrancó el encuentro
El duelo parecía más de pretemporada que de ida de octavos de final de Copa del Rey. Los locales, en plena revolución, estrenaban entrenador y sistema. Los visitantes, sin prisa, sabedores que hay un partido de vuelta para resolver y con un equipo plagado de ausentes.
El Valencia despertó de repente. Zaza y Mina pusieron una marcha más en la presión y, gracias a eso, se fabricaron una jugada que bien pudo haber acabado el gol. Mina condujo, tenía dos pases, uno a cada lado, pero prefirió sacarse un disparo lejano, seco, duro, que forzó la estirada de Chichizola.
A la siguiente jugada, Maksimovic culminó mal una contra bien llevada por Andreas Pereira. No hubo tiempo para más en esta primera mitad. Al menos, el Valencia demostraba que si quería, podía.
Parejo revolucionó el encuentro
Para cambiar el aspecto de la noche apareció Parejo en el campo para ocupar el puesto de un desconocido Kondogbia. El francés no taponó y se hartó de perder balones en la salida, la cara B de lo que es. Con su capitán a los mandos, el Valencia dio un paso al frente y obligó a Las Palmas a trabajar más sin balón que con él. Si ya había tenido peso Gálvez en su debut, el avance valencianista hizo que el central mostrara por qué Paco ha reclamado sus servicios.
El querer más del equipo que mandaba Uría desde la banda se confirmó con la entrada de Rodrigo por un Pereira que pasó como un fantasma por el partido. En ese cambio de guión andaban unos y otros cuando Zaza eligió rematar alto y mal desde muy lejos cuando entre él y Chichizola no quedaba nadie. La pésima decisión y ejecución provocó que Uría pataleara todo lo que apareció por su camino desde la línea de banda hasta el banquillo.
El último intento del favorito de la eliminatoria fue recurrir a su pieza más desequilbrante: Guedes. Ya iba con todo el Valencia para evitar una derrota sin goles que siempre es un enredo.
El balón ya sólo aparecía en el campo de Las Palmas, pero es verdad que nunca generó el Valencia la sensación de tener contra las cuerdas a un rival que habituado a vivir en un tiovivo defensivo encontraba casi siempre buenas respuestas al sentirse atacado.
La eliminatoria se decidirá en Mestalla
El partido deja la eliminatoria abierta. Sin duda alguna Mestalla acogerá una eliminatoria eléctrica entre ambos equipos.
El partido de vuelta se disputará el próximo martes a partir de las 9 de la noche. Les contaremos el desenlace del encuentro en Grada 3. Por otra parte en Liga el Valencia afronta el próximo sábado el duelo frente al Girona. Las Palmas se medirá al Girona