Locura en el derbi de Londres
El partidazo de la jornada terminó con un empate.
En el derbi londinense se medían dos conjuntos que abrían el año ante su rival en las semifinales de la Copa de la Liga, llamada Carabao Cup por motivos de patrocinio. Los blues encadenaban 14 partidos sin perder por 8 de los gunners. Ninguno de los dos conjuntos estaba jugando a su máximo nivel, pero esta solidez en cuanto a resultados es clave en la Premier League, y más en el marathon de partidos en Navidad.
Arsenal | 2 | 2 | Chelsea |
---|
El partido comenzó trabado para los dos equipos, midiéndose mucho y sin querer cometer ninguna imprecisión, aunque el Arsenal parecía presentarse voluntario para dominar el partido. Y esa temida primera imprecisión llegó del lado de los cañoneros. Un enorme espacio a la espalda de los centrales era aprovechado por Morata, que persiguió un pelotazo de Victor Moses. El español se plantó ante Petr Cech con mucho tiempo para pensar y erró un tanto que hubiera dado a los de Stamford Bridge la ventaja en el marcador. Acto seguido no conseguiría rematar otro centro del nigeriano. El Arsenal reaccionó, y en una internada de Maitland-Niles los locales reclamaron pena máxima cometida sobre el joven inglés pero Anthony Taylor se mantuvo impasible y dejó continuar la jugada; esta misma acabó en un disparo de Alexis que sería tocado por Courtois y desviado al palo, el balón se pasearía por la línea hasta tocar el otro palo y finalmente salir con suspense. El Arsenal asediaba a su rival pero sufría en la transición defensiva ante un Chelsea que juntaba a muy pocos hombres en ataque, y la primera parte terminó con 0-0.
En la segunda, el partido se desiquilibraría aun más. Pese que el planteamiento de Conte se volvía cada vez más defensivo, un imperial Marcos Alonso que parecía multiplicarse por todo el campo daría muchas opciones a los blues en ataque. Con Bakayoko incorporándose como segundo punta a modo de Paulinho y un Hazard expléndido, el portero checo del Arsenal tuvo que emplearse en varias ocasiones para evitar el primer tanto. Tanto que llegaría de su bando minutos después cuando una combinación en la frontal del área acabaría en un pase filtrado de Holding -desviado levemente por Morata- sería recogido por Jack Wilshere para fusilar al portero belga por el palo corto y anotar el primero de la noche así como su primer gol de la temporada. Minutos después, Bellerín contactaba con Hazard en el área y esta vez el árbitro si soplaba en silbato, y el propio Hazard no perdonaría desde los once metros. Cuando los visitantes parecían conformarse con el empate, Marcos Alonso apareció en el área para rematar un centro y poner a su equipo por delante, en una jugada de 9 puro. El Arsenal se quedaba sin tiempo y echó el todo. Bellerín conseguía empatar en el descuento para la alegría de los aficionados del Emirates, que poco después se verían sobrecogidos al ver al delantero español del Chelsea delante de su portero. Por suerte para ellos, remató ‘al muñeco’ y Zappacosta envió el rechace al travesaño.
El partidazo de la jornada terminó con un empate que una vez más, no dejó contento a nadie. Los locales se colocan sextos con 39 puntos y los visitantes terceros con 46.
Si os ha gustado y queréis más información y opinión de fútbol internacional, os invito a seguirme en mi twitter en @Grimaldinho_