Mariño renueva hasta 2023
El guardameta vigués extiende una temporada más su vinculación con el Sporting y ve mejoradas sus condiciones contractuales
Diego Mariño Villar (Vigo, 9 de mayo de 1990) renueva su compromiso con el Sporting hasta 2023. El portero gallego extiende por una campaña más el contrato que ya le unía hasta 2022 y confirma una noticia esperada por todo el sportinguismo como era su renovación. Tras el traspaso de Dani Martín al Betis en el club rojiblanco se propusieron como una prioridad renovar al gallego. Un hecho que hoy tuvo oficialidad con la firma.
Una renovación que permite al guardameta gallego situarse como uno de los jugadores con mejor estatus económico dentro de un vestuario donde es uno de sus capitanes. Pero que, sobre todo, sirve para aumentar una cláusula de rescisión que en Segunda era de tan solo 3 millones. No ha trascendido el nuevo importe la cláusula, aunque se situaría cerca de los 10 millones. Cifra que también aumentaría en caso de ascenso a LaLiga Santander.
Pero lo cierto es que la renovación de Mariño supone un paso más del compromiso que el vigués siempre tuvo con la entidad. Ofertas de otros conjuntos y oportunidades para irse no le faltaron, pero las rechazó todas. Todo por sentirse importante y valorado en la entidad y que él devuelve aceptando la oferta rojiblanca. Rayo Vallecano, Espanyol o Valladolid -donde ya militó en el pasado- tentaron al guardameta con ofertas que le permitirían competir en una categoría superior. Pero Mariño las rechazó las todas.
Diego Mariño llegó a Gijón en el verano de 2016 procedente del Levante. El Sporting desembolsó una cifra algo superior al medio millón de euros por él. Tras una temporada a la sombra de Iván Cuéllar, hoy en el Leganés, tras el descenso a Segunda se hizo dueño de la portería. Una condición que mantiene hoy en día y le ha hecho acumular un total de 85 partidos defendiendo la portería rojiblanca. Una cifra de partidos que seguirá aumentando.