Un polvorín de nombre Unión Deportiva Las Palmas
Con solo 17 jugadores inscritos para el debut liguero, Pepe Mel estalló tras la disputa del último amistoso de pretemporada exigiendo soluciones
A falta de solo siete días para el debut liguero en el Estadio de Gran Canaria frente al Huesca, la situación de la Unión Deportiva Las Palmas empieza a alcanzar un nivel crítico. La situación económica y de regularización salarial que tiene que acometer la entidad no llega. Las salidas que la entidad canaria pretende en forma de traspaso de Lemos, Mateo García y Christian Rivera para lograrlo no se producen.
Por todos ellos ha habido contactos con diversos clubes, pero todos rechazados por una entidad que cada día que pasa se ve con el agua más al cuello. Christian Rivera parecía el más próximo a salir rumbo al Leganés. Pero el cuadro canario ha considerado insuficiente la propuesta del club pepinero, que rondaba los 2,5 millones de euros. Por Mateo García el Aris de Salónica, según informa Tinta Amarilla, ha hecho un nuevo intento que estaría en estudio. Y por último, Mauricio Lemos ha sido sondeado por equipos italianos, pero sin oferta en firme.
El único que ha salido ha sido el jugador del filial Espiau. El delantero grancanario, sale cedido con opción de compra al Villarreal ‘B’, pero es una salida que no soluciona ninguno de los problemas de la entidad que preside Miguel Ángel Ramírez. Es el propio presidente quien dirige las gestiones para estabilizar la situación. Pero lleva semanas sin ningún tipo de avance y manteniendo la situación de total bloqueo en la entidad.
Además, lejos de solucionar el problema de las salidas, en la entidad se han centrado en asegurar la llegada de Jonathan Viera. El acuerdo con el Beijing Guoan es total, pero el club sabe perfectamente que no podrá inscribir al jugador por ahora. Lo mismo que sucede con el extremo costamarfileño Drolè, al cual la UD Las Palmas tampoco ha podido inscrbir.
Pepe Mel estalla en rueda de prensa
Así, ayer, tras la disputa del último partido de pretemporada de la UD Las Palmas en Lanzarote, Pepe Mel estallaba. El técnico madrileño clamó en rueda de prensa contra la situación del club al que exige soluciones y no ocultó el enfado que arrastra con los problemas económicos: «En una semana empieza la liga y a día de hoy tenemos diecisiete fichas y así no podemos competir. Hay jugadores que no están inscritos, que no tienen ficha: Kirian. Alex Suárez, Drolé… Tengo que esperar a ver con quién puedo contar o con quién no frente al Huesca».
La guinda a su enfado con la situación la puso cuando le preguntaron por el fichaje de Jonathan Viera: «Si no hemos inscrito a Drolé, imagínense cómo vamos a inscribir a Jonathan Viera, ni a Messi si viniera. Vamos a solucionar nuestros problemas y luego hablemos de los fichajes. Tenemos gente aquí que no podemos inscribir por lo tanto… No estoy molesto es que no dependen de mi, me preocupa cero, pero Jonathan Viera porque tengo otras cosas en las que pensar. Viene el partido de Huesca y quiero saber los jugadores con los que cuento».