Borja Martínez regresa al Hércules
El extremo alicantino regresa al club donde inició su andadura como futbolista
Borja Martínez Giner (Alicante, 2 de marzo de 1994) vuelve a casa. El alicantino es nuevo jugador del Hércules CF para las cuatro próximas temporadas y llega tras rescindir su contrato con un Elche que, a pesar de no contar con él para esta campaña, se negaba a dejarle ir con la carta de libertad. Finalmente ha sido el tesón del jugador el que se ha impuesto para poder salir del cuadro frnajiverde libre y recalar en el club de su ciudad.
Un Hércules donde Borja Martínez dio sus primeros pasos en el fútbol, empezando en sus categorías inferiores y llegando al primer equipo en 2013 con apenas 18 años. Tras debutar esa campaña en el club alicantino, se fue al filial del Espanyol, donde firmó por tres campañas, si bien la segunda de ellas salió cedido a la Cultural Leonesa. De ahí pasó por Lorca, CD Ebro y Elche donde llegó hace un año. La pasada campaña disputó 23 partidos, dando 2 asistencias y logrando un gol.
Pacheta no contaba con él para esta campaña desde el inicio de la pretemporada. Así se lo anunció el club franjiverde, aunque el jugador insistía en hacerse con un puesto. Pero la decisión del entrenador era firme y Borja Martínez se vio abocado a salir. Ahí empezaron las diferencias de una relación que ha acabado de forma abrupta, pero con el jugador llegando al Hércules para ser una de las referencias este próximo curso.
El Elche lo dejaba libre pero lo que no quería es pagarle además los dos años de contrato que le quedaban, era el jugador quien, si se iba, exigía cobrar. Al final según parece el Elche le habrá pagado parte del contrato y el jugador sale libre. En una palabra EL ELCHE NO SE NEGABA A DEJARLE IR CON LA CARTA DE LIBERTAD.