Muchos ojos puestos en la situación de Aitor Ruibal
El atacante barcelonés está cedido por el Betis al Leganés pero muchos equipos de LaLiga SmartBank se mantienen al acecho por si se produce una salida
Es habitual todos los años que en la última quincena del mercado de verano, los equipos de la categoría de plata se fijen en los de la inmediatamente superior. Buscan en esa fase del mercado hacerse con jugadores que son descartes y dar así una buena subida de nivel a sus plantillas. En esa pelea están inmersos muchos, pero este año Cádiz, Rayo Vallecano, Sporting de Gijón y Real Zaragoza han puesto las miras en un mismo jugador; Aitor Ruibal.
Así lo informa el periodista Ángel Álvarez (@cazurreandoenOK) que, aunque su salida de Leganés está muy difícil, todos esos clubes no le pierden la vista al atacante pepinero. Además hay otra situación que complica su situación. Y es que Aitor Ruibal está en Butarque cedido por el Betis. El Leganés tiene opción de compra, por lo que su salida del equipo del sur de Madrid solo podría producirse de dos formas. O rompiendo la cesión, de forma de que acabase en otro equipo. O bien ejecutando dicha cláusula y cediéndolo el propio Leganés.
El retorno o no de Guido Carrillo, clave en su situación
Pero esos escenarios solo serían posibles si en Butarque decidieran que no cuentan con él para esta campaña. Algo que no ha sucedido, al menos, aún. Pero lo que sí es cierto es que ahora mismo el barcelonés es el cuarto delantero de la plantilla por detrás de En-Nesyri, Braithwaite y Sabin Merino; sin olvidar también a Juan Muñoz. El vasco le ha ganado el pulso en pretemporada y parece contar con opciones de tener más minutos. Además el Leganés sigue persiguiendo el retorno de Guido Carrillo. Un delantero más que limitaría aún más sus opciones de disponer de minutos a las órdenes de Mauricio Pelegrino. De consumarse esa llegada, quizá Aitor Ruibal si pasase a estar en el mercado. Y a eso espera media Liga Smartbank.