Owona se replentea su lugar en el Almería
El central camerunés no se planteaba salir del cuadro indálico, pero el fichaje de Maras y el rol al que parece haberle destinado Pedro Emanuel podrían cambiar su decisión
La vida de Lucien Owona era muy tranquila en el Almería. El camerunés, internacional además con su país, se encontraba muy a gusto en el cuadro indálico donde se encontraba valorado. Aunque con una mayor competencia, Owona iba a seguir teniendo un rol de jugador importante bajo las órdenes de Óscar Fernández. Pero la venta del club al jeque Turki Al-Sheikh y la llegada de un nuevo director deportivo y un entrenador lo ha cambiado todo.
Su estatus cambió. Sus compañeros de zaga Peybernes, Juan Ibiza y Tano estaban por delante suya, condenándole a ser prácticamente cuarto central y tener una participación mínima. Pero por si no era suficiente, la llegada de Maras para cerrar la zaga hace que haya cinco centrales en el equipo, por lo que uno tendrá que salir y él parece ser el señalado. Una situación que ni se planteaba, pero que ahora sí lo hace. Más teniendo en cuenta que según informa el periodista Ángel Álvarez (@cazurreandoenOK) dos equipos recién descendidos como son Rayo Vallecano y Huesca le pretenden.
Los dos están necesitados de refuerzos defensivos
Ambos conjuntos necesitan centrales. El Huesca solo dispone de a día de hoy de Pulido como central específico de cara al comienzo de la competición. El Rayo, por su parte, tiene de baja a Saveljich por unas semanas y la de larga duración de Velázquez. Eso deja a Paco Jémez con Abdolaye Ba y Catena como únicos centrales, por lo que necesita uno más. Además ambos conjuntos pretendieron a Ignasi Miquel, pero el catalán optó por irse al Girona.
Dado el buen rendimiento que ha dado Owona en su trayectoria en Segunda, donde ha jugado un total de 64 partidos en tres campañas, oscenses y vallecanos valoran su fichaje de forma positiva. Sería un refuerzo que aportaría experiencia y contundencia a sus defensas. Algo que, en esta categoría, nunca sobra.