El CD Lugo y el RCD Espanyol han llegado a un acuerdo para la cesión de Álex López. El centrocampista nacido en Terrassa hace 24 años será albivermello hasta el próximo 30 de junio de 2020.
Álex López era uno de los futbolistas con los que no contaba David Gallego y la dirección deportiva espanyolista no quería que se pasasee una nueva campaña en blanco como la anterior por lo que le buscaba una salida. El jugador tenía novias en la categoría de playa y también estaba interesado el Colonia, pero finalmente vestirá de albivermello.
Empezó a formarse como futbolista en el UFB Jàbac Terrassa y llegó a la cantera perica en la campaña 2019-10 para reforzar el Juvenil perico. En la temporada 2014-15 ascendió al filial, con el que jugaría hasta la temporada 2017-18, en la que alternaría los partidos con el filial con los entrenamientos del primer equipo. El 14 de enero de 2019, debutaba en Primera División con el Espanyol en una derrota por 3 goles a 2 frente a la Real Sociedad, jugando los seis últimos minutos del encuentro. En las siguientes jornadas debutaría como titular en el encuentro frente al Real Madrid.
La presentación del nuevo jugador albivermello tendrá lugar el próximo de lunes 19 de Agosto a las 13.00 horas.