Mateo García traspasado al Estrella Roja
El extremo argentino se va del cuadro canario y afloja un poco la soga en el cuello del cuadro grancanario
Ya llueve un poco menos sobre el Estadio de Gran Canaria. Mateo Ezequiel García (Córdoba, Argentina, 10 de septiembre de 1996) ya no es jugador de la Unión Deportiva Las Palmas. El extremo zurdo argentino ha sido traspasado por el cuadro grancanario al Estrella Roja de Belgrado, como así comunicó el cuadro serbio en la tarde-noche del domingo y donde jugará las 4 próximas campañas. Una operación que satisface a ambas partes, ya que el cuadro isleño recibe aproximadamente 2,2 millones de euros y el jugador buscará seguir con su carrera lejos de la isla.
La UD tenía claro que con Mateo García podía hacer caja este verano y lo ha logrado. Ha sabido ser paciente, aunque eso le lastrase de manera grave en este inicio liguero, pero se ha salido con la suya. Tras rechazar ofertas consideradas insuficientes de Estados Unidos y de la EFL Championship británica, finalmente ha llegado la del cuadro serbio. Una oferta que sí fue consideraba buena por el cuadro amarillo y por el jugador y que ha derivado en el traspaso oficializado hace pocos minutos.
Mateo García cierra su etapa en el Estadio Gran Canaria habiendo disputado solamente 18 partidos de amarillo y tres cesiones -en Osasuna, Alcorcón y AEK Atenas– que le han ayudado a madurar como futbolista, pero que nunca le permitieron adaptarse al cuadro grancanario. Ahora proseguirá su carrera en Serbia, mientras que la UD debe hacer más ajustes. Los dos próximos en salir deberían ser Christian Rivera y Mauricio Lemos. Ambos son las otras dos piezas para ajustarse a su nuevo tope salarial.