Un efectivo Zaragoza noquea a un Tenerife sin resistencia
Los maños logran sus primeros 3 puntos en un partido que se decidió en pocos detalles
Empezaba la temporada para maños y chicharreros en La Romareda y tenía la obligación de ser un partido intenso y emocionante. No lo fue durante todo el encuentro pero se fue entrando en tensión hasta los últimos minutos.
El cuadro visitante salia con novedades en su alineación como Sipcic y Ortolá, mientras que los locales tenían en Kagawa el mayor reclamo del partido. En los primeros compases, los aragoneses tuvieron una ocasión clamorosa que se fue rozando el palo, Kagawa quería empezar a despuntar y puso un pase bien filtrado a Raphael Dwamena pero este, lo falló por poquito.
Los visitantes posteriormente empezaron a tomar el control de forma inesperada y hicieron mucho daño por el flanco derecho con Luis Pérez y Suso Santana, por ahí decidieron por los pases para que gente como Milla y Lasso probarán suerte desde fuera del área, ambos sin éxito.
Kagawa seguía metiendo balones profundos pero los atacantes locales no los sabían aprovechar con efectividad.
Cuando el partido estaba más abierto, Luis Suárez decidió abrir la lata tras perdonar anteriormente, un contraataque muy bien ejecutado que Suárez aprovecha viniendo desde atrás para rematar fuerte abajo para batir fácilmente a Ortolá. 1-0 para los locales.
En la segunda parte, el Zaragoza empezó dominando y pudiendo sentenciar el partido en 2 jugadas combinatorias muy buenas pero Dwamena tiró cerca del poste y Luis Suárez no llego a rematar. Se lesionó Sipcic en el Tenerife como contratiempo, entro el veterano Carlos Ruiz, que sería expulsado con doble amarilla en los minutos finales.
El Zaragoza tuvo mayor claridad y el Tenerife aguantó todo como pudo, salvando bajo palos y con Ortolá achicando todo lo que venía. Debutó Alex Blanco en el Zaragoza sustituyendo al mediático Kagawa, que intentó mucho y jugó bastante bien. Carlos Ruiz acabó expulsado tras un cabezazo con el propio Blanco, que ingresó en el campo anteriormente.
Tras esta expulsión, el arbitro pita penalti tras decírselo el Videoarbitraje en un jugada dudosa por poder ser fuera del área, pero no hubo la necesidad de acudir a la pantalla del VAR al decir que no es necesario, lo transforma Javi Ros en el minuto 87 para poner el 2-0 definitivo.
3 puntos que se quedan en Zaragoza, la próxima jornada los maños visitarán El Toralín para enfrentarse a la Ponferradina y los chicharreros recibirán al Numancia en el Heliodoro
Twitter @Sergihdez99