Un golazo de Santos frena la reacción carbayona
Con el 2-0 y cuanto más alicaído parecía el Real Oviedo logró remontar y poner el 2-2 hasta que un golazo de Santos salvó los tres puntos
El primero en atacar fue el Real Oviedo pero su acción se perdió por la línea de fondo tras la ayuda de Gaku a Bóvedes para desbaratar la opción carbayona. Sacó Lampropoulos el balón desde la cueva, recogió Gaku que progresó con calidad y deja atrás a dos jugadores para abrir la pelota a banda hacia Borja Valle. Llegaba en muy buena posición, pero el centro del berciano no fue del todo bueno y despejó la defensa en el primer acercamiento de los locales.
Partido abierto en Riazor. Alternarivas para los dos equipos. Lo intentaron los asturianos con un centro de Ortuño al que Caballo llegó antes que Sangalli. En la réplica, bien otra vez el Deportivo en la transición. Recuperación y contra montada a toda velocidad. Galopada de Galán que abrió para Bóveda y se metió en el área para buscar la oportunidad. No saltó lo suficiente, pero le faltó poco.
En el 16′ Koné se la lió a Carlos Hernández. Le robó la pelota el marfileño al central en la línea de fondo y se plantó en el área el delantero. Agarrón que pareció claro del central, pero Koné optó por continuar la jugada y el colegiado no pitó el penalti. Su disparo se fue muy alto.Justo después, disparo desde lejísimos de Borja Valle que rechazó Alfonso Herrero dejándola muerta dentro del área. Koné estuvo listísimo y aprovechó el rechace para empalar a puerta vacía. El colegiado pitó inicialmente fuera de juego, pero el VAR dio la razón al Deportivo y subió el gol al marcador.
Tras el gol, empujó el conjunto carbayón y reculó el equipo herculino.Reaccionó bien el Oviedo que tenía más balón y buscaba la meta rival.
Probó desde fuera del área Aketxe con un disparo fácil para Herrero. Los asturianos insistía con balones altos. Empezó bien el Deportivo el partido pero tras el gol tomó más protagonismo el conjunto visitante pero sin grandes alardes. Poco ritmo de partido que mantuvo el marcador 1-0 a descanso en Riazor.
Ya en la segunda mitad tuvo el empate el Oviedo. Gran progresión e Saúl Berjón, que estaba desaparecido, por banda izquierda y puso una dejada al corazón del área perfecta para los jugadores que llegaban en segunda línea. Llegó Ortuño, pero el disparo fue muy centrado y detuvo Dani a bocajarro. El rechace no lo supieron hacer bueno ni el propio Ortuño, ni Sangalli. Salvó el meta local el empate.
El partido, al igual que en el primer tiempo, no tenía dueño. Por momentos apretaba más el Oviedo que debía remontar, pero la calidad individual del Dépor también ponía en apuros al rival. A balón parado intentó el conjunto herculino poner el segundo. Primera jugada de golpeo franco para Ager Aketxe. Tocó Gaku en corto y Aketxe disparó, pero se fue muy lejos de la portería. No falló poco después el jugador blanquiazul. Qué manera de chutar a portería. Disparo desde la frontal del área, a cinco metros de la media luna para hacer el segundo pegado al palo e imposible para el portero. Mazazo para el Oviedo.
En la répica, disparo de Ortuño que recojió una pelota rechazada fuera del área y probó fortuna, pero tocó en la defensa y se fue fuera. El gol dejó tocadísimo al conjunto carbayon y dio alas a un Deportivo crecido que tuvo varias llegadas a la meta visitante para cerrar el partido.
A balón parado y con un poco de fortuna, recortó distancias el Real Oviedo. Lo llevaban intentando todo el duelo a balón parado y así llegó. Falta botada desde el latera, la tocó Lolo González y Somma, incapaz de reaccionar, dio el último toque antes de que se colase el balón. Poco después a punto estuvo de llegar el empate con un disparo de Saúl Berjón que se estrelló en el larguero.
Mucha tensión en el tramo final del partido con el Oviedo volcado buscando el empate y el Deportivo buscanso la rapidez a la contra para generar peligro y matar el partido. Y llegó la remontada. Gol de Obeng que había entrado al terreno de juego sustituyendo a Edu Cortina. Buen centro desde la banda derecha y entró como un toro para rematar de cabeza. Estaba solo entre Somma y Lampropoulos.
No lo estaba pasando bien el Deportivo en el tramo final de un encuentro que tenía encarrilado. Desde el banquillo e in extremis llegó el gol que salvaba los tres puntos para el Dépor. Arregló el entuerto Christian Santos con un golazo. Control orientado para tirarle un sombrero con un solo toque a Carlos Hernández y tal y como bajaba la pelota la enganchó para batir al portero. Tremendo el golazo y bonito abrazo con Álex Bergantiños.
El gol sentenciaba el encuentro y los tres primeros puntos del curso se quedaban en Riazor tras un disputado partido lleno de alternativas y en el que el Oviedo luchó hasta el final.