Gustavo Ayón fue rechazado por la NBA y la liga mexicana
Gustavo Ayón ha recalado en el Zenit St. Petersburgo tras su salida del Real Madrid, tras haber intentado firmar por dos franquicias NBA o incluso comprar un equipo mexicano.
La salida de Gustavo Ayón del Real Madrid ha dejado sorprendidos a todos los seguidores del baloncesto. El pívot, que siempre había deseado volver a América para poder estar más cerca de su hijo, siguió el camino inverso y se alejó de él aún más al firmar por el Zenit St. Petersburgo.
El propio Gustavo Ayón llevaba confirmando en los años anteriores que, en el plano personal, no era del todo feliz debido a que estaba apartado de su hijo y eso no le llenaba. Por ello, no fue ninguna sorpresa cuando el pasado junio finalizó el contrato que vinculaba al mexicano con el Real Madrid y no hubo movimientos entre ambas partes para prolongar los servicios del pívot. Con todo lo que había dado El Titán, los blancos se lo concedieron como favor personal.
Dos puertas se abrían para Gustavo Ayón: ir a la NBA o ir a la LNBP, la liga de México. El pívot probó fortuna con Los Angeles Clippers y con los Dallas Mavericks, pero finalmente no llegaron a ningún acuerdo y los flecos que quedaban en el contrato no consiguieron cerrarse, por lo que ambas franquicias buscaron sustitutos.
«Yo tenía la ilusión y había puesto el cien por cien de mi atención en volver a la NBA. Teníamos opciones importantes que no se cerraron, por lo que ya no pudimos seguir intentándolo en la NBA y tuvimos que pasar al mercado europeo. Teníamos oportunidad en Dallas y con los Clippers y al final, por detalles, no nos poníamos de acuerdo y ellos decidieron antes por otros jugadores. En la NBA son decisiones de apenas cinco minutos».
Gustavo Ayón para la Cancha Latina
Además, se le denegó la opción de comprar un equipo de la liga nacional mexicana, por lo que esa puerta también se le cerró.
«El manejo de la liga es a conveniencia de unos cuantos, tengo entendido que quieren vender franquicias extras, habiendo ya existentes funcionando, siempre diciendo que la Liga está creciendo cuando hay equipos que ya no tienen recursos para seguirse manteniendo. No me voy a pelear, me da mucha tristeza sinceramente que esto suceda, no poder adquirir un equipo profesional en mi país, pero bueno, sé de antemano que los responsables son estos personajes Sergio Ganem, Alonso Izaguirre y Gabriel Villarreal. No me sorprende tanto, esto es así, situaciones que solo benefician intereses personales, amenazas y todas las cosas que hacen, sinceramente a mi no me van a parecer y no quieren tener una piedra en el zapato como podría ser yo».
Gustavo Ayón para Récord
Finalmente, Gustavo Ayón jugará la Euroliga con el Zenit St. Petersburgo. El equipo ruso, con Joan Plaza a la cabeza, ha formado un equipo competente con exjugadores de la ACB, y al cual no se le puede descartar para unos hipotéticos playoffs.