Sigue el fútbol de la Superliga
El fútbol sigue su camino en nuestro país, casi todas las categorías se encuentran en marcha ya, de a poco los equipos se van acomodando a sus torneos y a sus propias necesidades, como siempre hubo buenos espectáculos y partidos para olvidar rápidamente.
La Superliga va tomando color en el comienzo de una nueva edición, la 2019/2020, con varias caras nuevas en los conjuntos, que se van acoplando a sus integrantes y que intentan hacer un juego vistoso y simple, aunque no todos los equipos lo logran hasta aquí.
El viernes comenzó a jugarse la tercera fecha de la Superliga, en el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors derrotó a Banfield por 3-2, a los 21 minutos Damián Batallini adelantó al Bicho, aumentó Luciano Lollo pero en contra de su arco, el defensor del Taladro, Sergio Vittor descontó cuando terminaba la primera etapa, en el complemento Gabriel Hauche marcó el tercer gol del conjunto dirigido por Diego Dabove, cuando finalizaba el partido volvió a descontar el equipo comandado por Hernán Crespo, el juvenil Agustín Fontana convirtió su gol, pero los puntos quedaron en La Paternal. Luego en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Talleres empató 1-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero, el gol local lo hizo Jonathan Menéndez de cabeza, empató en la segunda etapa Lisandro Azulgaray, en la visita fue expulsado Marcelo Meli.
El sábado continuó la fecha con Newell´s Old Boys ganándole a Unión por 2-0 en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, los goles fueron convertidos por el defensor Facundo Nadalín y el delantero Lucas Albertengo, ambos en el segundo período. Más tarde Rosario Central visitó a San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain, los rosarinos marcaron a los 11 minutos por intermedio de Claudio Riaño de cabeza, aumentó para los de Diego Cocca, el delantero Ciro Rius a los 21, un minuto después, luego de sacar del mediocampo, los de Antonio Pizzi descontaron, el encargado de convertir fue Fernando Belluschi, allí el partido se volvió más entretenido, tanto es así que a los 32 minutos el delantero paraguayo Adam Bareiro desperdició la oportunidad del empate, porque desvió un penal, sobre el final de la etapa el defensor Bruno Pittón hizo el gol que decretó el 2-2, en el complemento no varió el resultado. El clásico de la fecha se llevó a cabo en el Cilindro de Avellaneda, entre el local Racing Club y River Plate, hubo muy buen espectáculo en este encuentro, a los tres minutos los de Eduardo Coudet abrieron el marcador, Augusto Solari marco su gol, los de Marcelo Gallardo de a poco se fueron acomodando al encuentro y en una ráfaga de cuatro minutos marcó tres goles, a los 34 el colombiano Rafaél Santos Borré empató, repitió dos minutos después y el tercero llegó de los pies de Matías Suárez en el minuto 37, ahí el partido cambió de dueño, a los tres minutos de la segunda mitad se fue expulsado en la Academia, el defensor Leonardo Sigali, en el minuto 18 otra vez el Millonario arremetió con varios goles, primero fue Ignacio Fernández de penal, cuatro minutos después aumentó el uruguayo Nicolás De La Cruz y en el minuto 25 Ignacio Scocco marcó el 6-1 final, goleada en el clásico más antiguo de nuestro país.
El domingo el fútbol continuó muy temprano, desde las 11 de la mañana, Patronato recibió en el estadio Presbítero Grella de Paraná a Huracán, y lo derrotó por 2-1, con goles de los delanteros Gabriél Ávalos y el uruguayo Hugo Silveira, Norberto Briasco descontó para el Globo en la segunda mitad. Por la tarde Defensa y Justicia recibió en su estadio Norberto Tomaghello a Arsenal, en una mala actuación perdió 3-0 con el conjunto de Sergio Rondina, los goles fueron de Lautaro Parisi, Gastón Álvarez Suárez y Joel Soñora. Después, en el estadio Néstor Díaz Pérez, Lanús le ganó 3-1 a Vélez Sarsfield, todos los goles fueron convertidos en la segunda parte, para el Granate convirtieron Lucas Vera, José Sand de penal y Nicolás Orsini, Lautaro Acosta en contra había marcado el empate parcial. En el último partido del día, Boca Juniors recibió a Aldosivi de Mar del Plata en el Alberto J. Armando y le ganó 2-0 con tantos de Carlos Tévez y de Eduardo Salvio, uno en cada tiempo.
El lunes estaban programados tres cotejos, primero Atlético Tucumán jugó en su estadio José Fierro con Godoy Cruz de Mendoza, parecía que todo quedaba en cero, pero a cuatro minutos del final del partido Bruno Bianchi abrió el marcador para los tucumanos y le dio la primera victoria del torneo al conjunto de Ricardo Zielinski. Luego Colón recibió a Gimnasia y Esgrima de La Plata en su estadio Brigadier López de la ciudad de Santa Fe, le ganó 2-1 con tantos de Wilson Morelo, el primero cuando concluía la primera mitad, Pablo Velázquez, que había ingresado en la segunda parte en el Lobo había empatado al comienzo del segundo período, pero cuando se jugaba el cuarto minuto de adición, el colombiano volvió a marcar para la alegría de todo el pueblo Sabalero. El el cotejo final, jugado en el estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes de esa ciudad venció a Independiente por 3-0, con los tantos convertidos por Ángel González, Diego García y Enzo Kalinski sobre el final del encuentro.
Arsenal, que ganó los tres encuentros disputados hasta aquí, es el único lider de esta Superliga, acumula nueve unidades, lo siguen River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo y Rosario Central con siete, detrás están Newell´s con un partido menos, Estudiantes y Patronato. En la zona del descenso están Gimnasia y Esgrima, Rosario Central y Patronato, en peligro también están Newell´s, Aldosivi, Lanús, Colón y Banfield. La cuarta fecha dará comienzo el viernes próximo, cuando el puntero Arsenal reciba en su estadio a San Lorenzo.
El ascenso continúa su camino, la Primera Nacional hizo su debut con nuevo formato, en la zona A lideran Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto, Barracas Central, Agropecuario de Carlos Casares y Estudiantes de Caseros, todos ganaron su partido de primera fecha. Por la zona B, los punteros son Villa Dálmine, Deportivo Riestra y Quilmes, que también consiguieron un triunfo en el debut de la categoría. El torneo Apertura de la Primera B continuó con su segunda fecha, Flandria, Comunicaciones y Defensores Unidos marchan primeros con seis puntos. En la Primera C jugada la tercera fecha, el puntero es Deportivo Merlo con nueve unidades, lo siguen San Martín de Burzaco y Central Córdoba de Rosario con siete. La Primera D comenzará a jugarse el siete de septiembre.
Por Copa Argentina en dieciseisavos de final, Boca Juniors se enfrentó a Almagro, en el estadio Ciudad de La Plata, en los 90 minutos empataron 1-1, goles del italiano Danielle De Rossi de cabeza en su debut en nuestro fútbol, en la segunda parte empató Juan Manuel Martínez (un ex futbolista del Xeneise), en los penales ganó el Tricolor por 3-1 dando una de las tantas sorpresas del torneo, ahora deberá esperar al ganador de Talleres de Córdoba y Banfield. El miércoles por la tarde deberán jugar All Boys con Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio 15 de Abril en Santa Fe y San Martín de Tucumán con Argentinos Juniors en el estadio Padre Martearena de Salta.
Por la Copa Sudamericana Independiente quedó eliminado tras perder por 1-0 en el partido de vuelta por los cuartos de final en Quito, Ecuador, frente a Independiente del Valle de ese país. El otro equipo argentino, Colón de Santa Fe, recibió en su estadio Brigadier López a Zulía de Venezuela, en el primer cotejo había perdido 1-0, se recuperó goleando 4-0 y pasó a semifinales, deberá enfrentar al ganador de la llave entre La Equidad de Colombia y Atlético Mineiro de Brasil.
Por Copa Libertadores en cuartos de final Boca Juniors jugará este miércoles con Liga Deportiva Universitaria de Ecuador de visitante y River Plate recibirá a Cerro Porteño de Paraguay el jueves 22.
Otro fin de semana más de fútbol, con varios partidos que propusieron buen juego y dieron lindos espectáculos, según los que saben, dicen que deberían verse partidos vistosos a partir de la quinta o sexta fecha, pero no siempre se da de esa forma el campeonato, puesto que nuestro fútbol es tan desconcertante como apasionado, pero dejemos pasar los días y roguemos poder mejorar, no solo en el juego en sí, sino también en cuanto a lo organizativo y dirigencial.
Escrito por: @DanielBarone11