A falta de diez días para que el mercado de fichajes cierre hasta el 1 de Enero, en el Deportivo no han bajado aún la persiana. Todo lo contrario. Todavía queda bastante trabajo por hacer en las oficinas de la Plaza de Pontevedra en la plantilla. Habrá salidas (Róber Pier y Rolán tienen todas las papeletas). Habrá entradas. Todo para que Juan Antonio Anquela disponga del mejor plantel posible. Así lo ha dicho Carmelo del Pozo, aunque el segoviano, con sus últimas declaraciones, no haya hecho más que confirmar lo que ya se sabía.
La llave de todo es la salida de Diego Rolán. El Deportivo negocia su salida hacia el América mexicano y según las condiciones que puedan darse de la salida del charrúa el Dépor valorará movimientos de entrada. Es seguro que con su salida, al menos vendrá un refuerzo, pero se intentará que sean dos. Uno podría ser Salva Ruiz, ya que el lateral de Albal sigue pendiente de salir del Valencia y las negociaciones entre clubes estaban avanzadas.
Confianza en Mujaid y Gandoy
La duda es donde será el otro refuerzo si finalmente se puede acometer. Los extremos y la mediapunta parecen la zona menos poblada actualmente del plantel, por lo que de poder hacerse esa otra incorporación sería para reforzar esa parcela. Otras opciones podrían ser la defensa y el centro del campo, donde los efectivos no son numerosos. No obstante ahí el Deportivo lo tiene claro: hay que tirar de la cantera.
En el club se tiene plena confianza en Mujaid (Logroño, 14 de marzo de 2000) y Gandoy (A Coruña, 13 de abril de 1999) para que hagan el rol de cuatro central si es necesario y de cuatro/quinto centrocampista. Anquela los ha tenido toda la pretemporada junto a él y dado que son apuestas del club tendrá que contar con ellos cuando los necesite o entienda se lo han ganado en los entrenamientos. Órdenes de arriba que diría aquel.