El camino de la ilusión burgalesa arranca en Zubieta
Real Sociedad 'B' - Burgos CF | Sábado, 24 de agosto de 2019 | Jornada 1 del Grupo II de Segunda División 'B' | Campo José Luis Orbegozo de las Instalaciones Deportivas de Zubieta | Árbitro: Borja Martínez García (Comité riojano) | Un renovado Sanse recibe a un Burgos candidato al ascenso y con la ilusión desbordada en la vega del Arlanzón
Este sábado a las 19:30 horas arranca en el José Luis Orbegozo de las Instalaciones Deportivas de Zubieta la temporada de forma oficial para el filial txuri urdin y el Burgos CF. Dos equipos, Sanse y el de la capital burgalesa, que están llamados a ser de los animadores del grupo II. Pero será sobre todo un duelo para poder evaluar al equipo de la vega del Arlanzón, ya que éste tendrá un buen test para empezar a medir sus aspiraciones para esta campaña.
Lo será ya que el Sanse se ha mostrado las últimas campañas como un muy buen equipo. Y aunque haya sufrido una importante remodelación, empezando por el banquillo donde Xabi Alonso debutará como entrenador en Segunda ‘B’, seguirá fiel al estilo que le ha caracterizado en las últimas campañas. Un equipo con muy buen trato de balón. Que querrá ser intenso y dominador ante su rival. Por eso mismo el partido promete, pues enfrente estará un Burgos en el que Fernando Estévez apuesta por una idea similar.
El encuentro será dirigido por el colegiado riojano Borja Martínez García. Un colegiado novel, muy joven y ascendido este año. Tendrá por lo tanto un debut en Segunda División ‘B’ de mucha altura este Sanse – Burgos.
Crecer siendo competitivos
La remodelación de este Sanse ha sido bastante extensa. Especialmente en la portería y la línea defensiva. Bajo palos Zubiaurre ha ascendido al primer equipo y Garrantxo abandonó la entidad rumbo a Badajoz. En defensa, los ascensos de Le Normand, Álex Sola y Aihen Muñoz al primer, unido a la marcha de Adrián Lapeña, han provocado una reestructuración absoluta. Solo Petxa y Arambarri permanecen en la plantilla respecto al curso pasado y ambos se espera sean piezas importantes este curso.
Donde Xabi Alonso tendrá un bloque más parecido al curso pasado será en el centro del campo y la delantera. Salvo Guevara y Barrenetxea, el resto de jugadores que eran importantes el curso pasado se mantienen. Zubimendi, Roberto López y Thior junto con el repescado desde el Arenas, Xéber Alkain (que ha sido una de las sensaciones de la pretemporada), están llamados a ser muy importantes para el técnico de Tolosa. Un técnico que fijó dos objetivos en uno: «Crecer como jugadores, pero siendo muy competitivos». El técnico tendrá a toda su plantilla para este debut liguero y solo estará a la expectativa de posibles convocatorias por parte de Imanol Alguacil para el primer equipo.
Un buen test para medir el potencial
Pero enfrente tendrán un rival de enjundia. Un conjunto el Burgos CF que, tras ser adquirido por el empresario argentino Antonio Caselli, aspira a todo. No se han andado con medias tintas a la vega del Arlanzón, ya que el objetivo no es otro que pelear por el ascenso. Para ello se ha formado una plantilla con mucho potencial y que debe aspirar a cumplir ese objetivo. Y desde luego, la ilusión en Burgos está disparada. La entidad ha batido el récord de abonados superando los 7.000 carnets emitidos.
A su frente un Fernando Estévez que tras lograr salvar la categoría el pasado curso en una temporada muy tumultuosa, ahora tiene la misión de intentar llevar al equipo a LaLiga SmartBank. El entrenador granadino tendrá a toda su plantilla disponible salvo el lesionado Julio Rico. Ya que tras arrancar la semana con muchas dudas con Carlos Martínez, Albistegui y Asier Goti, todos ellos parece que estarán disponibles. Quien más dudas ofrece es el lateral navarro aunque se es optimista.
Un año después ambos se reencuentran
Sanse y Burgos vuelven a reencontrarse tras un año separados. Son viejos conocidos, pues ya se han enfrentado en un total de doce ocasiones y con el balance muy equilibrado. Cuatro victorias del Sanse, cinco del Burgos y tres empates. El último compromiso entre ambos en Zubieta data del 23 de septiembre de 2017, cuando el cuadro burgalés venció por 0-1 con un gol de Adrián Cruz, hoy en día jugador del CD Guijuelo.