Alcalá da los tres puntos al Albacete
Un gol en propia puerta del central del Girona dio los tres punto al Albacete en un duelo en el que el VAR anuló dos goles al Girona
Tras un respetuoso minuto de silencia en memoria del padre de Álex Gallar, fallecido en el día de hoy, arrancaba el encuentro en el Belmonte. Tras unos minutos de tanteo, sin acercamientos claros, en el 6′ pedían penalti los jugadores del Girona sobre Diamanka. No debió ver nada Ocón Arráiz desde el VAR. A medida que avanzaban los minutos se podían ver los primeros rasgos del partido. Trataba de proponer el Girona a partir del balón, esperaba el Albacete.
A punto estuvieron de marcar en el 18′ los locales. Gran despliegue de Karim Azamoum, él mismo inició la jugada, abrió para Ojeda y acabó la jugada con un cabezazo que se perdió por poco. Se animaban los locales que poco después realizaron una gran combinación. Conectaron en banda Fran García y Ojeda y volvió aparecer para rematar de cabeza Azamoum como un avión.
En el 27′, pedía penalti el Albacete por un posible agarrón de Diamanka sobre Arroyo. Perdonó Borja Garíca en el 35′. No se decidió entre controlar o tirar tras un centro que era un caramalo de Maffeo a la espalda de los defensores y el mediocentro se quedó a medias. El gol llegaría en el 39′ obra de Jairo pero fue anulado. Cruzó de primeras con la zurda el extremo pero Varón Aceitón señaló fuera de juego. Se revisó la jugada y el VAR ratificó la decisión del colegiado.
Parecía que se animaga el equipo visitante pero la primera mitad llegó a su fin con el 0-0 en el marcador.
Ya en la segunda mitad, comenzó nervioso el Albacete. Y de nuevo el gol sería para los visitantes. Anotó Marc Gual pero fue, de nuevo, anulado por fuera de juego. Decisión ratificada una vez más por el VAR. Poco después, un paradón de Juan Carlos evitó el gol. Manopla providencial del guardameta manchego a disparo Dani Ojeda tras un gesto técnico de aúpa con un sombrero-control.
Demasiado abrupto e interrumpido el juego a diez minutos del final. Muchas imprecisiones en dos equipos que no conseguian llegar con luz a los metros finales hasta que llegó el gol. Error de Alcalá. La puso con música Fran García desde la banda izquierda y el central cabeceó a su propia portería por error para poner por delante al Albacete.
Tras el gol, cambio a la desesperada de Unzué tratando de agitar al Girona para los últimos minutos. Se marchó Miquel, entró el ‘Choco’ Lozano. La tuvo Marc Gual en el 85′, le cayó un balón muerto al segundo palo pero no consiguió impactar el balón de lleno con el interior de su pie izquierdo. En el larguero la estrelló Gumabu en el descuento. Cabeceó el centrocampista algo forzado pero no consiguió darle la dirección deseada.Poco después tuvo Juanpe el empate. Le cayó un balón en la media luna del área tras una serie de rechaces y conectó una volea que se marchó por poco.
No se rindió hasta el final el Girona al que se le resistía la primera victoria del curso. Los tres puntos se quedaban en Albacete que se resarcía así de la goleada recibida la pasada jornada.