El Pontevedra se lleva el primer derbi del curso
Dominio granate en el derbi de Pasarón para llevarse los tres primeros puntos de la temporada ante un Coruxo que no pudo con un Pontevedra muy sóildo en todas sus líneas
Primer derbi gallego del curso entre Pontevedra y Coruxo en el fortín de Pasarón que empezaba con el conjunto vigués poniendo el balón en juego e intentaba combinar hacia la meta de Edu Sousa donde, al borde del área, recuperó el conjunto granate. La primera internada de peligro sería para los locales que con un pase entre líneas para Adighibe pusieron a prueba a Alberto que salió con seguridad. Reclamaban penalti pero no señaló nada el colegiado y el meta coruxista puso el balón en juego.
En el 6′ probó Javi Pazos con un remate desde fuera del área que tocó Crespo a córner. Un córner que despejó la defensa verde. Poco después llegaría el primero de la tarde en una gran jugada individual de Álvaro Bustos. Gran calidad del granate que dejó clavado a Yeremi Valerón y continuó el solo hacia el área y ni la defena ni Alberto pudieron evitar que la enviase al fondo de la red. Gran jugada de calidad.
Reaccionó el Coruxo que poco después pudo poner el empate con una jugada de Silva, invalidada por fuera de juego. Poco después el propio Silva fue listo dentro del área y le robó la cartera a Berrocal, en el pase recuperó el conjunto granate. Un conjunto granate que estaba cómodo en su fortín y con la ventaja en el marcador. Se gustaba y llevaba peligro al área rival. Un peligro que llegó con una falta de Lucas en lateral del área. Jugada de pizarra de Luismi Areda que acabó en saque de esquina.
Buena jugada combinativa de los vigueses. Lo tuvo claro el capitán Antón de Vicente que se la dejó a Jacobo Trigo y el disparo de este se marchó arriba. Le faltaba calma al conjunto de Michel Alonso que jugaba con rapidez y verticalidad buscando el tanto del empate. La tuvo Adighibe en el 26′ para hacer el segundo. Robo de Bustos, pase al espacio a Romay y el de Malpica se la cedió para que embocase a gol desde dentro del área, pero el chut se fue alto.
Dominio de posesión de un Pontevedra que cada vez que rondaba el área de Alberto llevaba peligro. La tensión propia de un derbi no tardó en aparecer. El ambiente estaba caldeado en Pasarón pasada la media hora de juego. De forma desafortunada para los visitantes llegó el segundo tanto del conjunto granate. Desmarque al espacio de Adighibe, que encaró escorado y puso un centro-chut al área que Yeremy, mal perfilado, despejó hacia su propia portería para poner al Pontevedra en franca ventaja.
No bajó los brazos el Coruxo que tuvo dos acercamientos de peligro en el área de Edu Sousa para recortar distancias. Replicó el Pontevedra con un disparo de Adighibe desde fuera del área que atrapó Alberto. No duda el ex del Adarve en disparar en cuanto tiene opción. Estaba siendo un quebradero de cabeza para la defensa coruxista.
Con el 2-0 se llegaba al final de una primera mitad que salvo sustos puntuales tuvo controlada el conjunto granate.
Ya en la segunda mitad salió a buscar el gol un Coruxo que combinaba muy bien pero le fallaban los metros finales. También le fallaba la cobertura ante los robos de un Pontevedra que salía rápido buscando sorprender y sentenciar el partido. Quería salir jugando el conjunto visitante pero los lerezanos presionaban arriba no dejando pensar a los de Michel.
Defiendía en bloque bajo el Pontevedra, que buscaba una contra para matar el partido. Muy bien replegando y en ayudas el conjunto granate. A balón parado lo intentó Javi López, recién incorporada, pero su disparo se marchó fuera. Poco después el propio jugador la puso con rosco dentro del área y atrapó Alberto. Reclamaba penalti el jugador granate.
El ritmo del partido era muy bajo lo que beneficiaba al conjunto local y su cómoda ventaja en el marcador. En el palo la estrelló Mateo Míguez en el 78′ tras una gran jugada individual. Una ocasión que ponía algo de chispa a un partido bastante apagado. Se animaron los vigueses para buscar el gol en el tramo final. El propio Mateo fue protagonista poco después en un gran pase filtrado que recibió en el área pero se le hizo de noche al coruxista que la acabó perdiendo.
El tiempo se agotaba y el Coruxo no daba la sensación de poder remontar el marcador. El Pontevedra dormía el partido con los tres primeros puntos en su fortín bajo el brazo. El primer derbi del curso se lo llevaba el conjunto granate que se mostró sólido y consolidado en todas sus líneas ante un Coruxo que tiene aún detalles que pulir y que se motró blando en defensa y ataque.