El Amorebieta da un baño de realidad a la Cultural
El conjunto culturalista se deja dos puntos ante un Amorebieta muy bien plantado sobre el césped
La Cultural recibía al Amorebieta con la intención de comenzar la temporada con una victoria, sin embargo no pudo pasar del empate frente a un gran conjunto vizcaíno.
El Amorebieta saldría con una marcha más y Ekain sorprendió a Leandro con un lanzamiento lejano que se coló en las mallas. Aunque Iván González empataría a la salida de un córner al minuto siguiente. Los leoneses no despertarían y estarían a merced de un Amorebieta que bailaba al son de Ortega y Ekain.
A los 24 minutos de juego, el punta del Amorebieta, Orozko, recibe cerca de la frontal regate a Virgil e Iván, pero su disparo se topa con un gran Leandro. La Cultural contesta a este ataque, primero con una jugada por banda derecha en la que Juan centra al punto de penalti para Dioni que remata fuera, y después con una contra entre Kawaya y Alfonso que acaba con un centro de este que remata Pichín al muñeco.
Nos iríamos al descanso viendo a una Cultural sosa, a la que le costaba crear juego y basada en un Kawaya que estaba siendo el mejor del primer tiempo.
En el segundo tiempo la ocasiones llegarían a cuenta gotas. Los leoneses tratarían de llevar la iniciativa, pero un Amorebieta muy bien plantado solamente permitiría remates a balón parado.
La primera la tendría Menudo cuyo disparo se iba fuera; más tarde Iván remataría fuera nuevamente un centro de Kawaya. Mientras tanto, Orozco y Ekain seguirían haciéndole la vida imposible a los centrales. De hecho, este último, aprovechando un gran pase en profundidad tendría el 1-2 en sus botas, pero su disparo lo atajó Leandro sin apuros.
Sin embargo, los de Aira, no se rendrirían y en el 78′, Dioni, que aprovecharía un gran pase de Benito marcaría en fuera de juego. Más tarde, a cinco minutos del final, Iván remataría un centro de Kawaya al cuerpo de Saizar.
El partido finaliza con una Cultural volcada que deja escapar dos puntos frente a un Amorebieta muy serio, que concedió muy poco y que incluso, tuvo opciones de anotar más goles.