El Almería le levanta la victoria al Racing sobre la bocina
El Almería le levantó la victoria al Racing sobre la bocina gracias a un gol de Gassama, los cántabros se adelantaron primero gracias a un gol de Yoda, pero a partir de ahí, los almerienses se volcaron sobre la portería de Lucas y consiguieron el empate en el tiempo añadido
Empezó moviendo de centro el Almería en este partido que daba comienzo en Los Campos de Sport de El Sardinero. Empezó con la iniciativa el conjunto rojiblanco y lo intentó Aguza con un disparo lejano que se marcho desviado.
Estaba mejor el Almería en los primeros compases de partido y Gaspar Panadero se atrevió pero su disparo se estrelló en Lucas Díaz.Al cuarto de hora de partido, Juan Ibiza remató un balón al fondo de la red, pero su acción se vio invalidada al estar en fuera de juego.
Lo intento Chema Núñez en un disparo directo de falta pero el balón se fue cerca del palo de Lucas Díaz. Se estiraba el Racing y llegó desde atrás Buñuel a rematar un centro, pero el testarazo del jugador racinguista se fue muy arriba.
Y cuando mejor estaba el Racing llegó Yoda por la banda e internarse hasta la frontal del área, para soltar un zapatazo muy ajustado al palo y hacer el primer gol del Racing para adelantarse en el electrónico. Buscaba el Almería el empate y lo tuvo Sekou Gassama tras un centro de Panadero en un remate para nada ortodoxo rematando de pecho que se estrelló de nuevo en Lucas Díaz.
Así pues acabo una primera parte en la que el Almería llevo la iniciativa del partido pero que el Racing aprovecho las ocasiones que tuvo.
Empezó la segunda parte con la tónica habitual del partido, con llegadas del Almería, y la tuvo Gassama pero se cruzó providencial Olaortua para mandar el balón a corner, que se sacó sin peligro. Se cernía la preocupación sobre El Sardinero después de que Dani Toribio sufriese una fea caída tras un choque con Aguza, el jugador racinguista tuvo que ser retirado en camilla.
Partido muy trabado, con muchas interrupciones en los primero compases de la segunda mitad. A punto estuvo de empatar el Almería con una gran acción individual de Lazo que se fue de dos defensores, que puso un centro para que remata se Gamassa y sacó el balón de forma magistral Lucas Díaz.
En la recta final del partido, tuvo el Racing la sentencia del partido en las botas de Enzo Lombardo con un misil desde la frontal que sacó Rene. Y cuando el Almería estaba volcado, en un saque de falta en el tiempo añadido, Gassama remató un balón para poner la igualada sobre la bocina.